Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 6 de marzo de 2014

Formación Desempleados: Varias Acciones Formativas (IFEF)



Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Duración: 630 h (Tres meses de fase teórica y tres meses de fase práctica)
Plazas: 15
Plazo:   Del 07/03/2014 al 07/04/2014
Impartido por: Instituto de Fomento, Empleo y Formación

Las acciones formativas (tipología 3.1.b), del proyecto del fondo social europeo (nº70) son:

- Operaciones básicas de restaurante y bar: 2 ediciones/nº beneficiarios/as 15 por edición.
- Operaciones auxiliares de almacén: 1 edición/nº beneficiarios/as 15.
- Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas: 1 edición/nº beneficiarios/as 15.
- Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción: 1 edición/nº beneficiarios/as 15.
- Operaciones Básicas de Pastelería: 1 edición/nº beneficiarios/as 16.
- Operaciones auxiliares de grabación y tratamiento de datos: 1 edición/nº beneficiarios/as 15


Requisitos: 
Los/as participantes en el proceso de selección deberán reunir, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso de selección, los siguientes requisitos:
· Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, de la edad máxima de jubilación forzosa.
· Estar inscrito/a en su oficina de referencia del Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado ante el Servicio Público de Empleo.
· No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
· Pertenecer a, como mínimo, uno de los colectivos señalados en el apartado 3.1.b de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2013.(B.O.E. nº 46 de 23 de febrero de 2011), e incluidos como colectivos en el proyecto nº 70 del FSE, a saber:

· Jóvenes menores de 30 años,
· Personas mayores de 45 años
· Parados/as de larga duración
· Personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial.
· Personas sometidas a maltrato físico o psíquico.
· Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex toxicómanos o ex reclusos.
· Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad.
· Inmigrantes
· Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria.

Organizado por: IFEF en colaboración con IEDT, cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través de FEDER

Lugar: Cádiz

Recogida de solicitudes: 
Instituto de Fomento, Empleo y Formación Cuesta de las Calesas nº 39 Cádiz (Horario de 09:00 a 13:00 h)

Documentación a presentar: La Instancia de Solicitud deberá ir acompañada, cuando corresponda, de los siguientes documentos obligatorios:
- Fotocopia compulsada del D.N.I, Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
- Fotocopia compulsada de tarjeta de demanda de Inscripción en la oficina de empleo (SAE) correspondiente como persona demandante de empleo.
- Informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Informe de periodo de inscripción o Informe de situación administrativa del demandante en la oficina de empleo (SAE) correspondiente. Dicho informe deberá comprender un periodo de fechas de, como mínimo, 730 días (2 años) anteriores hasta la fecha de expedición del mismo; o autorización para que este informe sea aportado de oficio por el IFEF, por lo que no es necesario aportarlo, si bien a tal efecto los/as aspirantes han de aportar obligatoriamente junto a la solicitud, documento que se contiene en el (Anexo III) en el que consienten expresamente que el Instituto de Fomento, puede solicitar y obtener dicho Informe.
- Declaración de no percepción de ingresos (Anexo IV).
- Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario/a del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. (Anexo V). Además se deberá acompañar a la solicitud, en cada caso:
- Los/as aspirantes que tengan reconocida la condición legal de persona con minusvalía en grado igual o superior al 33 %, deberán presentar fotocopia compulsada de Certificado expedido por el IMSERSO, o por el organismo de la Comunidad Autónoma correspondiente u organismo competente, reconociéndole tal discapacidad.
- En el caso de pertenecer al colectivo de personas sometidas a maltrato físico o psíquico, deberán presentar fotocopia compulsada de Certificado expedido por el organismo estatal o de la Comunidad Autónoma correspondiente de servicios sociales u organismo competente.
- En el caso de pertenecer al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, deberán presentar fotocopia compulsada de la sentencia o auto firme del maltrato acreditativo de los hechos denunciados.
- En el caso de pertenecer al colectivo de personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos o ex reclusos, deberán presentar fotocopia compulsada de certificado expedido por el organismo estatal, de la Comunidad Autónoma correspondiente de Servicios Sociales u organismo competente.
- En el caso de que la persona aspirante sea joven menor de 30 años y no haya superado la enseñanza obligatoria, deberá presentar fotocopia compulsada del certificado de expediente académico actualizado o del certificado de estudios actualizado.
- En el caso de pertenecer al colectivo de etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad, deberán aportar fotocopia compulsada de informe acreditativo de pertenencia al colectivo expedido por los Servicios Sociales competentes / Declaración Jurada.


Para más información consultar las bases de la convocatoria: www.ifef.es/fomento/ofertas/ofertaformacion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario