Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 26 de marzo de 2014

Formación Desempleados: Cuatro nuevos cursos para desempleados, tres de ellos relacionados con el sector aeronáutico



El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 de abril (en horario de 10:00 a 14:00 horas) en el Forem de Cádiz. Todos los cursos se impartirán en la capital gaditana y contarán con quince plazas.




Tres de los cursos están relacionados con el sector aeronáutico. Así, se ofertan dos cursos iguales, de Montaje de Estructuras Aeronáuticas, con la única diferencia de que las clases en un caso son por la mañana (de 9 de 14:00 horas) y en otro, por la tarde (de 16:30 a 21:30 horas), en el Recinto Interior de la Zona Franca (vía Islandia s/n). Ambos se impartirán del 5 de mayo al 10 de diciembre.

Podrán acceder a ambos cursos, de 665 horas de duración, las personas que estén inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como desempleadas y que hayan cursado Formación Profesional de Grado Medio en Fabricación Mecánica (Mecanizado, Tratamientos superficiales y térmicos y Soldadura y Calderería) o Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados (Carrocerías).

El tercer curso del mismo ámbito es de Montador de Instalaciones de Aeronáuticas: Estructuras Equipadas. Se impartirá también en las instalaciones del Recinto Interior de la Zona Franca, del 6 de mayo al 10 de diciembre, con una duración de 660 horas.

Los solicitantes, además de estar inscritos como desempleados, deberán tener Formación Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados (Carrocerías), o Electricidad y Electrónica, o Mantenimiento y Servicios a la producción, o Curso de Montaje de Estructuras de Aeronaves. O Nivel profesional o técnico: Certificación en Montaje Básico de Estructuras Aeronáuticas.

El cuarto curso versa sobre Actividades de Gestión Administrativas, tiene una duración de 900 horas y se impartirá en el Forem de Cádiz (calle Algeciras, 1) del 23 de abril al 30 de diciembre de 8:30 a 14:30 horas. En este caso, los requisitos, además de la situación de desempleo, son tener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; o tener un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad; o tener un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2; o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas; o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 o de 45 años; o tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes para realizar la formación con aprovechamiento.

Los solicitantes que cumplan los requisitos participarán en un proceso de selección en el Forem de Cádiz. A los solicitantes que hayan obtenido mejor puntuación se les aplicará el baremo establecido por la Junta de Andalucía, que concede la mayor puntuación (2 puntos) a los mayores de 45 años y a los jóvenes de entre 18 y 29 años. Mujeres, personas con un 33% o más de discapacidad, afectados o víctimas del terrorismo, los que estén en situación de desempleo desde hace más de un año, inmigrantes, víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social obtendrán un punto.

Los quince candidatos con mayor puntuación serán admitidos en sus respectivos cursos, mientras que el resto quedará en el listado de reserva.

http://www.andalucia.ccoo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario