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martes, 25 de marzo de 2014

Formación Desempleados: Acciones formativas previstas en el Proyecto del Fondo Social Europeo (Nº 70) en Ayto. Puerto Real





Organizado por: Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación del Ayuntamiento de Puerto Real ( IMPRO) - IEDT
Lugar: Puerto Real
Plazas: 46
Plazo:   Del 26/03/2014 al 28/04/2014
BOP de Cádiz nº 56 de 25/03/2014 (Pág.19)


Duración: 6 meses
Prácticas: Si
Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito

Requisitos: Los/as participantes en el proceso de selección deberán reunir, el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso de selección, los siguientes requisitos:
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar inscrito/a en su oficina de referencia del Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo no ocupado ante el Servicio Público de Empleo.
No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Pertenecer a, como mínimo, uno de los colectivos señalados en el apartado 3.1.b de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de intervención 2007-2013.(B.O.E. nº 46 de 23 de febrero de 2011), e incluidos como colectivos en el proyecto nº 70 del FSE, a saber:
• Jóvenes menores de 30 años,
• Personas mayores de 45 años
• Parados de larga duración
• Personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial.
• Personas sometidas a maltrato físico o psíquico.
• Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex toxicómanos o ex reclusos.
• Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la sociedad.
• Inmigrantes.
• Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria. En el caso de que, durante el periodo de vigencia de la beca concedida, su titular dejase de cumplir alguno de los requisitos señalados, estará en la obligación de ponerlo en conocimiento del IMPRO, en el plazo de siete días naturales desde que se produzca el hecho causante.

Las acciones formativas a realizar, la duración (6 meses) y las plazas disponibles para cada acción formativa son las siguientes:
- Acción formativa 1: “Actividades auxiliares de comercio” (16 personas beneficiarias).
- Acción formativa 2: “Operaciones básicas de Restaurante y Bar” (15 personas beneficiarias).
- Acción formativa 3: “Actividades auxiliares de Almacén” (15 personas beneficiarias).

La descripción de la acción formativa se recoge en el Anexo III de esta Convocatoria. Los itinerarios integrados de inserción sociolaboral comprenderán formación específica adecuada y práctica profesional tutorizada correspondiente a la formación específica, que representa aproximadamente un 50% de las horas totales formativas, así como los módulos transversales:
- Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres integrando la perspectiva de género en todas las fases de la programación e implementando medidas específicas de acción positiva.
- Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social. - Fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente. Los itinerarios incluirán, además, tutorías individualizadas durante todo el itinerario de inserción e información individualizada o colectiva sobre el mercado de trabajo, destinada a desarrollar las técnicas adecuadas a las características del individuo para la búsqueda de empleo.


Recogida de solicitudes: Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del IMPRO (sito en C/Castellar, nº 20, en Puerto Real), o a través de cualquiera de las modalidades previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del Anuncio de la Convocatoria de Selección en el Boletín Oficial de la Provincia.