Organizado por: Instituto Municipal de Promoción, Fomento
Socioeconómico y Formación del Ayuntamiento de Puerto Real ( IMPRO) - IEDT
Lugar: Puerto Real
Plazas: 46
Plazo: Del 26/03/2014 al 28/04/2014
BOP de Cádiz nº 56 de 25/03/2014 (Pág.19)
Duración: 6 meses
Prácticas: Si
Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Requisitos: Los/as participantes en el proceso de selección deberán reunir, el día de
finalización del plazo de presentación de solicitudes y durante todo el proceso
de selección, los siguientes requisitos:
Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima
de jubilación forzosa.
Estar inscrito/a en su oficina de referencia del Servicio Andaluz de Empleo
como demandante de empleo no ocupado ante el Servicio Público de Empleo.
No estar incurso en alguna de las prohibiciones para obtener la condición
de beneficiario, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de
noviembre, General de Subvenciones.
Pertenecer a, como mínimo, uno de los colectivos señalados en el apartado
3.1.b de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de
Cooperación Territorial, por la que se aprueba la convocatoria 2011 para la
concesión de las ayudas del Fondo Social Europeo durante el periodo de
intervención 2007-2013.(B.O.E. nº 46 de 23 de febrero de 2011), e incluidos
como colectivos en el proyecto nº 70 del FSE, a saber:
• Jóvenes menores de 30 años,
• Personas mayores de 45 años
• Parados de larga duración
• Personas afectadas por una minusvalía física, psíquica o sensorial.
• Personas sometidas a maltrato físico o psíquico.
• Personas en proceso de rehabilitación o reinserción social tales como ex
toxicómanos o ex reclusos.
• Personas pertenecientes a etnias desfavorecidas o minoritarias en la
sociedad.
• Inmigrantes.
• Jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria. En el caso de que,
durante el periodo de vigencia de la beca concedida, su titular dejase de
cumplir alguno de los requisitos señalados, estará en la obligación de ponerlo
en conocimiento del IMPRO, en el plazo de siete días naturales desde que se
produzca el hecho causante.
Las acciones formativas a realizar, la duración (6 meses) y las plazas
disponibles para cada acción formativa son las siguientes:
- Acción formativa 1: “Actividades auxiliares de comercio” (16 personas
beneficiarias).
- Acción formativa 2: “Operaciones básicas de Restaurante y Bar” (15
personas beneficiarias).
- Acción formativa 3: “Actividades auxiliares de Almacén” (15 personas
beneficiarias).
La descripción de la acción formativa se recoge en el Anexo III de esta
Convocatoria. Los itinerarios integrados de inserción sociolaboral comprenderán
formación específica adecuada y práctica profesional tutorizada correspondiente
a la formación específica, que representa aproximadamente un 50% de las horas
totales formativas, así como los módulos transversales:
- Fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
integrando la perspectiva de género en todas las fases de la programación e
implementando medidas específicas de acción positiva.
- Fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social. -
Fomento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente. Los itinerarios
incluirán, además, tutorías individualizadas durante todo el itinerario de
inserción e información individualizada o colectiva sobre el mercado de
trabajo, destinada a desarrollar las técnicas adecuadas a las características
del individuo para la búsqueda de empleo.
Recogida de solicitudes: Las personas interesadas deberán presentar
sus solicitudes, debidamente cumplimentadas, en el Registro General del IMPRO
(sito en C/Castellar, nº 20, en Puerto Real), o a través de cualquiera de las
modalidades previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento
Administrativo Común, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a
la publicación del Anuncio de la Convocatoria de Selección en el Boletín
Oficial de la Provincia.
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