Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

viernes, 28 de febrero de 2014

Noticias: Jornadas formativas “Redes sociales y su utilidad para Pymes, Comercio y Hostelería”


Esta actuación, organizada por el centro de negocios “Chiclana Activa”, se desarrollará durante todos los jueves del próximo mes de marzo, en horario de 18,00 a 20,30 horas y su inscripción es gratuita, con plazas limitadas
El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, acompañado de la gerente del centro de negocios “Chiclana Activa”, Manuela Mota, ha presentado hoy en una rueda de prensa las jornadas de formación “Redes sociales y su utilidad para Pymes, Comercio y Hostelería”, organizado por la citada entidad, con la colaboración del Consistorio.
Esta actuación se desarrollará durante todos los jueves del próximo mes de marzo, en horario de 18,00 a 20,30 horas y su inscripción es gratuita, con plazas limitadas. Ésta se puede formalizar en la Avenida de la Industria, número 30 o a través del teléfono 856600006.
Según ha explicado el edil de Fomento, el objetivo de estas jornadas es “apoyar y facilitar formación a los emprendedores chiclaneros, atendiendo a sus necesidades actuales, en este caso ofreciéndoles los conocimientos suficientes para que puedan disponer de una visión global sobre cuáles son las redes sociales que mejor se adecuan a su actividad, para poder elegir con criterio qué estrategias de Social Media Marketing convienen más a sus intereses concretos, de cara a obtener beneficios directos en sus negocios y proyectos empresariales, que permitan una mayor posibilidad de creación de empleo y riqueza en la ciudad”.
Por su parte, Manuela Mota ha señalado que “en la actualidad, es necesario estar presentes en las redes sociales, por lo que fomentar su uso entre las pequeñas y medianas empresas que conforman el tejido empresarial de la ciudad significa dotarlas de una ventaja competitiva estratégica esencial para incrementar la productividad de la actividad económica, así como permite potenciar y difundir la imagen de Chiclana”.
Para ello, estas cuatro jornadas previstas para el mes de marzo, en las que primará el aspecto práctico, estarán dedicadas a cuestiones como “introducción a las redes sociales”, “Redes sociales más extendidas. Visión general sobre sus características”, “Qué es un “Social media Plan” y cómo adecuarlo a nuestro proyecto/negocio”, y “Ventajas competitivas sectoriales de utilizar las redes sociales en Pymes, Comercio, Hostelería y Emprendedores”.