Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 24 de febrero de 2014

Noticias: El Colegio Médico crea una oficina para captar ofertas de empleo



El nuevo departamento servirá para analizar los puestos que surgen en el mercado y promocionar a los profesionales gaditanos 


El aumento del desempleo en el colectivo médico ha generado preocupación en el Colegio profesional que ha decidido crear una oficina para la búsqueda de ofertas de empleo en otros países y el análisis de las que surgen. Es una iniciativa pionera en Andalucía, que parte de la Organización Médica Colegial, y que permitirá a los facultativos gaditanos aceptar puestos con mayor seguridad y acceder a otros que por medios propios les costaría llegar. La falta de oportunidades en la sanidad pública ha llevado a casi un centenar de médicos a solicitar certificados de idoneidad al Colegio en los últimos dos años para ejercer fuera de España.

A lo largo de 2012 lo tramitaron poco más de una treintena y la cifra se duplicó el año pasado. Esta situación genera una enorme preocupación en el órgano colegial que ya ve el desempleo como el principal problema de la profesión, según explica el nuevo presidente, Juan Antonio Repetto, que lamenta la pérdida de estos profesionales. «Es triste ver marchar a la generación de médicos mejor preparados que hemos tenido», asegura. Por eso mismo quiere garantizarles una mayor seguridad a la hora de buscar suerte en otros países.


La oficina que se está poniendo en marcha de forma organizada en varias provincias españolas y con la coordinación de la Organización Médica Colegial, dio sus primeros pasos el pasado mes de junio con la gestión e intermediación con las autoridades de Brasil para el programa Mais Médicos que demandaba miles de profesionales para este país. Ante la experiencia de este proyecto que generó una gran expectación y demanda, se fue diseñando y consolidando la oficina, la llamada OPEM.

De la misma forma, se han establecido líneas de colaboración con países donde suelen encontrar más oportunidades los especialistas españoles como Reino Unido, Francia y Alemania, cuyas ofertas comenzarán a engrosar el catálogo de oportunidades de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario