Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 9 de enero de 2014

Noticias: Próxima apertura de Mercadona en San Fernando que se hace con 3.000 metros cuadrados de Janer


La cadena de supermercados confirma que abrirá un nuevo establecimiento en el polígono comercial que promueven Zona Franca y Ayuntamiento

Mercadona estará en Janer. La popular cadena de supermercados ha confirmado su intención de abrir un nuevo establecimiento en el parque empresarial y comercial que Zona Franca promueve en estos terrenos con la colaboración del Ayuntamiento. 

La empresa de alimentación, que ya cuenta con cinco supermercados en San Fernando, se ha adjudicado la parcela más grande de las tres destinadas a uso comercial que el Consorcio gaditano sacó a oferta pública para su arrendamiento a finales del pasado mes de noviembre. 

Se trata de una parcela que abarcará una superficie de 3.000 metros cuadrados de los que 1.700 se destinarán a la construcción del nuevo supermercado. El resto de la edificabilidad disponible -según Mercadona- se destinará a otros usos como accesos, almacenes y dependencias para trabajadores. También dispondrá de 450 plazas de aparcamiento que compartirá con el resto de establecimientos que se asentarán en el polígono comercial de Janer. 

Zona Franca, por su parte, confirmó ayer la adjudicación de la parcela más grande de las ofertadas a la cadena de supermercados. Las otras dos parcelas, sin embargo, continúan a la espera de que se resuelva su adjudicación por lo que todavía se desconoce qué otras empresas planean asentarse en este nuevo desarrollo. La más pequeña -de 1.044 metros cuadrados- se reserva a un negocio dedicado a la restauración. En la otra, de 2.456 metros cuadrados, está previsto que se instale una gran superficie dedicada a la venta de material deportivo o de bricolaje. El proceso de adjudicación -insistieron ayer desde Zona Franca- está en marcha y espera resolverse pronto. 

Tanto el Consorcio como el Ayuntamiento de San Fernando quieren que las obras para la construcción de este polígono comercial comiencen en cuestión de meses. La operación urbanística ya está en marcha y el Plan Especial que se ha aprobado inicialmente está a la espera de los últimos informes sectoriales para completar su tramitación administrativa y poder licitar las obras. Con todo, el asentamiento de estas nuevas empresas en las parcelas de Zona Franca tendrá que esperar a que concluyan los trabajos. Y eso supone al menos dos años. Su puesta en funcionamiento depende también de la subestación eléctrica prevista en Janer que se compartirá con el tranvía y que garantizará el suministro energético para todos estos nuevos establecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario