Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

domingo, 12 de enero de 2014

Emprendedores: II Edición de los Premios Red Emprendeverde




La Red emprendeverde, surgió de la mano de la Fundación Biodiversidad, con el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas o negocios con una clara línea de respeto por el medio ambiente, y destinadas a llevar a cabo actividades sostenibles.
La Red es útil a todas aquellas personas que respondan “sí” a alguna de estas tres preguntas:

¿Tienes una idea en clave verde?
¿Quieres invertir en empresas verdes?
¿Quieres consolidar tú empresa verde?

La Red Emprendeverde cumple con la vocación de dar apoyo y ser garantía para los emprendedores e inversores que quieren apostar por las empresas en favor del medioambiente.

Este apoyo se materializa en formación y asesoramiento, contacto con inversores, un soporte de plataforma social y además, concursos de emprendeduría verde con premios.
Y llega, en este caso, la II Ediciónde los Premios Red Emprendeverde con el objetivo primordial de reconocer la labor de los emprendedores que contribuyen con sus proyectos al desarrollo de la economía verde, ayudándoles además, a consolidar sus empresas.

Se han establecido dos categorías de participación:

1. Creación de una empresa verde de carácter innovador
2. Jóvenes empresas ya constituidas con una antigüedad máxima de cinco años

El plazo para participar permanecerá abierto hasta el día 21 de febrero, fecha a partir de la cual, un comité técnico seleccionará 35 finalistas que recibirán formación de ESADE e IESE y de los que saldrán los ganadores de los premios económicos (un primer premio de 6.000€ y un segundo de 3.000€ en cada categoría), que serán elegidos por un jurado de gran prestigio.

Para poder participar es necesario ser miembro de la Red Emprendeverde, que cuenta ya con más de 4.400 miembros.

Los miembros potenciales de esta red quedan entonces delimitados por la línea medioambiental y la defensa de unos valores empresariales férreos en el desarrollo de una economía sostenible formada por empresas que se preocupen por cuidar nuestro entorno y favorecer una sociedad concienciada con el medio ambiente.

Podríamos categorizar sus miembros en tres tipos:

Emprendedores verdes: profesionales, micropymes y pymes, que están actualmente desarrollando iniciativas empresariales o que quieren poner en marcha una, incluyendo nuevas líneas de negocio.

Ecoinversores: inversores y financiadores interesados en obtener de su inversión no sólo una rentabilidad económica sino una repercusión ambiental y social positiva.

Interesados en el emprendimiento verde: otros profesionales de distintas disciplinas como investigadores, profesores de universidad y de escuela de negocio, representantes de la administraciones, sociedad civil, etc.




Post de blog.infoempleo.com