El Ministerio de Industria, Energía
y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el
programa «Mentoring en Comercio Electrónico», que tiene como objetivo financiar
servicios de asesoramiento especializado o 'mentoring' en comercio electrónico
a través de las pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos
FEDER.
El programa, dotado con 10,38
millones de euros, ofrece dos posibilidades de financiación para las pequeñas y
medianas empresas. Por un lado, la concesión de ayudas para recibir servicios
de asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio
electrónico (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos
logísticos y de márketing), con el objetivo de impulsar el potencial de cada
pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online.
La segunda pata del programa
contempla la concesión de ayudas que permitan implantar soluciones tecnológicas
de comercio electrónico a los beneficiarios del primer grupo que hayan
completado y cumplido todas las obligaciones derivadas de las bases. Los
interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 30 de septiembre para
solicitar uno de los dos grupos previstos.
Es la segunda convocatoria de este
programa. La primera se implantó en 2011, con un presupuesto de casi 4
millones, y prestó servicio a 89 empresas. Con esta nueva convocatoria se
pretende llegar a unas 350 pymes.
Para poder optar a las ayudas han de
cumplirse una serie de requisitos. En primer lugar, tener una plantilla de
entre 0 y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50
millones de euros. Además, la sociedad debe haber sido constituida con
antelación a la publicación de las correspondientes bases, y no tratarse de una
empresa pública o con accionariado de dicha naturaleza.
Las empresas en las que se prestarán
los servicios y/o se implantarán las soluciones tecnológicas objeto de la ayuda
deben estar ubicadas en algunas de las siguientes ciudades y comunidades
autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León,
Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla,
Murcia y Navarra.
También es imprescindible estar al
corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como
del pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o
anticipos concedidos anteriormente con cargo a los Presupuestos Generales del
Estado. Además, debe disponer de una página web proia del negocio y operativa,
al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud. Por último, la
empresa no puede haber sido beneficiaria de la anterior convocatoria denominada
'Programa de Asesoramiento a Pymes en Comercio Electrónico'.
Post de http://www.granadaempresas.es
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