Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK y TWITTER

domingo, 21 de julio de 2013

Noticias: Los nuevos autónomos de más de 30 años también tendrán 'tarifa plana'


El ministerio de Empleo extenderá la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos a los mayores de 30 años en la tramitación de la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización.
La medida sólo se aplicaba hasta ahora a los jóvenes menores de 30 años. Ahora se suprimirá este tope y se fijará una cuota para autónomos de 50 euros durante los primeros seis meses de actividad y de 125 euros en el semestre siguiente. La cuota normal es de 250 euros al mes, por lo que esto "supone un ahorro de unos 2.000 euros al año", afirma Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos ATA.
"Emprender no tiene nada que ver con la fecha de nacimiento", añade Amor, quien destaca que con los actuales problemas de financiación, las otras vías para los autónomos son reducir cotizaciones y bajar impuestos.
En concreto, la medida fijará unas reducciones del 80% y del 50% de la cuota, respectivamente, que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente.
A esta tarifa plana tendrán derecho las nuevas altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que no tengan trabajadores contratados.
Según la Ley actual, "transcurrido el primer año desde el alta en el RETA, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35, se beneficiarán del mantenimiento de una reducción y una bonificación en sus cotizaciones de un 30% durante los siguientes 18 meses".
"En el caso de jóvenes menores de 35 años con un grado de discapacidad reconocida igual o superior al 33%, la reducción del 80% se aplicará durante los 12 primeros meses desde la fecha de alta y, después, se mantendrá la bonificación del 50% hasta un máximo de cinco años", añade.