Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 24 de julio de 2013

Noticias Emprendedores: 'Flor de Garum', 'FAST' y '¡Come y Habla!' se alzan con los primeros premios de atrÉBT!


72 ideas de empresas han sido presentadas a esta VII edición de los premios de la Universidad de Cádiz

La fase de ideas de los VII Premios atrÉBT! de la Universidad de Cádiz ya tiene ganadores. Se han presentado 72 ideas de empresas, de las que fueron preseleccionadas 19 y han resultado premiadas finalmente una decena. En esta ocasión, los ganadores son las iniciativas Flor de Garum, FAST (Foreshore Assessment using Space Technology) y ¡Come y habla! Meals, Drinks & Languages. 

Una de las novedades de esta edición de atrÉBT! ha sido precisamente el hecho de que en 2013 el concurso haya contado con tres líneas: atrÉBT! CEI.MAR, atrÉBT! y atrÉBT! HUMAN. La primera, se ha dirigido a ideas y proyectos relacionados con las áreas de especialización de este Campus de Excelencia Internacional: el conocimiento del mar, el mar como fuente de recursos, la gestión del mar, las ingenierías y el mar y, por último, el valor cultural del mar. En cuanto a las otras dos, la modalidad atrÉBT! se ha destinado a iniciativas basadas en el conocimiento en general y, la tercera, a propuestas de carácter humanístico y cultural. Cada una de estas líneas posee sus galardones para cada fase del concurso, premios que oscilan entre los 3.000 y 300 euros. 

En atrÉBT! CEI.MAR, la idea Flor de Garum se ha alzado con el primer puesto. Esta iniciativa se centra en un producto fruto de un largo trabajo de investigación y reconstrucción en el que se han visto implicados investigadores de diferentes áreas (Arqueología, Historia y Tecnología de los Alimentos) y cuyo objetivo ha sido la recuperación y reproducción experimental del proceso de elaboración de la salsa garum que se producía en la época romana. Sus promotores son Josefina Sánchez, Álvaro Rodríguez, Víctor Manuel Palacios, Ana Roldán, Darío Bernal y Enrique García. 

En la categoría de atrÉBT! se ha premiado a FAST, una idea de empresa basada en un sistema que permitirá la realización de modelos y simulaciones de protección costera utilizando barreras naturales. Esta propuesta es de Gloria Peralta, Edward P. Morris, Fernando G. Brun, Jesús Gómez, Javier Benavente, José Manuel Sánchez y Julio Segundo. Además, FAST recibió el accésit Actitud Internacional UCA. 

En cuanto a la tercera categoría, basada en Empresas de Base Humanística y Cultural, la iniciativa ¡COME Y HABLA!, de María Désirée Ortega, Natanael Bello, Calixto Cordero, Nicola Greet, Catrina Hunsley y María Isabel Murillo, fue la ganadora. Esta propuesta se centra en ofrecer servicios de restauración (desayunos, almuerzos, cenas, catas, degustaciones, etc.) con conversación en inglés o español, así como la participación en cursos, talleres, seminarios generales y/o específicos en temas de hostelería en inglés o español para aficionados y/o profesionales de la restauración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario