Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 18 de julio de 2013

Artículos Empleo: Empleos verdes, un futuro laboral muy sólido



Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) los empleos verdes son aquellos que reducen el impacto ambiental de empresas y sectores económicos hasta alcanzar niveles más sostenibles.
Es decir, son profesiones y puestos de trabajo que abogan por salvaguardar el planeta e intentar reducir el impacto que nosotros tenemos sobre el Medio Ambiente. Esto además, repercute directamente en nuestro propio beneficio y el de las generaciones futuras.

Sumando a ese beneficio en cuanto a la salud medioambiental del entorno, los empleos verdes o sostenibles, se han posicionado como una alternativa de futuro muy sólida para general puestos de trabajo necesarios y viables, que ayuden, aunque sea en un pequeño porcentaje, a frenar el problema con el desempleo.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado los acuerdos de 2013 para el fomento del empleo en el sector verde en colaboración con la Fundación Biodiversidad.

En el programa ‘Empleaverde’ se enmarcan 61 proyectos que irán dirigidos a sectores como el turismo, la agricultura, la ganadería, la pesca, el sector forestal y el industrial, y con los que se esperan crear unas 500 empresas. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que busca impulsar proyectos para promocionar y mejorar el empleo, aumentar las competencias y cualificación de los trabajadores en temas ambientales y fomentar la modernización e innovación de empresas, promoviendo la creación de nuevos negocios vinculados al medio ambiente.

En definitiva, se trata de una apuesta por el empleo verde como fuente de riqueza y futuro laboral siguiendo la línea de estos tres objetivos:

- Apoyar a los profesionales dentro del sector sostenible.
- Estimular la realidad laboral eco-sostenible, sobre todo en las áreas de: energías renovables, ahorro y eficiencia energética, turismo sostenible y agricultura y ganadería ecológica…
- Impulsar la mejora continúa en empresas respetuosas con el medio ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario