Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 19 de junio de 2013

Noticias: El Plan de Empleo de Diputación de Cádiz beneficiará a 121 gaditanos

 

El Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial firmaron ayer la adhesión de la capital al Programa de Fomento del Empleo Local de la institución provincial. De esta forma, gracias a fondos propios de la Diputación y de la Unión Europea, además de las infraestructuras y equipo humano del IFEF del Ayuntamiento, se va a posibilitar que un total de 121 gaditanos en paro puedan acceder a una serie de cursos que estarán becados con una cantidad económica que supone el 65% del IPREM (400 euros) y que además se completarán con prácticas de empresa. En total la formación durará 6 meses y tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de estas personas, entre las que tendrán prioridad las pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables. 

Las disciplinas que se impartirán este año son: Operaciones básicas de restaurante y bar; Operaciones auxiliares de almacén; Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas; y Traslado y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios.


Por otro lado, con la puesta en marcha de este programa en la ciudad de Cádiz se van a generar 14 empleos directos: 8 formadores, 2 técnicos de gestión y 4 agentes de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario