Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

domingo, 9 de junio de 2013

BONO JOVEN. Información y Plazos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2013

¿Qué es el Bono de Empleo Joven?
Se trata de una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación de una persona joven, con edad comprendida entre los 18 y 35 años, que esté en posesión de un título universitario o de formación profesional, de grado medio o superior, o que haya obtenido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a través del Programa de Segunda Oportunidad Educativa y que acceda a un contrato de trabajo con las condiciones del Bono.

¿Cómo funciona el Bono de Empleo Joven?
La persona candidata al Bono de Empleo Joven debe presentar la solicitud dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo para acceder al Programa. Una vez que se le reconozca la titularidad del Bono y en el momento que formalice un contrato laboral, a jornada completa y por un periodo mínimo de 12 meses, el Bono se hará efectivo a la empresa o entidad empleadora.

¿A cuánto asciende la subvención?
El importe destinado es de un máximo de 4,800 euros para un contrato de 12 meses.

¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier persona física que cumpla lo siguientes requisitos, en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes:
- Tener la vecindad administrativa (estar empadronado) en alguno de los municipios de Andalucía
- Tener una edad comprendida entre 18 y 35 años, ambos inclusive
- No estar inscrito en situación de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Tener alguna de las siguientes titulaciones, obtenida dentro de los tres años anteriores:
- Grupo 1: Título universitario oficial (Licenciatura, Diplomatura o Grado asimilable) o título superior equivalente de enseñanzas artísticas superiores.

- Grupo 2: Título de técnico o técnico superior de Formación Profesional, título de técnico o técnico superior en artes plásticas y diseño o enseñanzas deportivas.

- Grupo 3: Título de Graduado en ESO procedente del Programa de Segunda Oportunidad Educativa.


Más información en Información Bono Joven



No hay comentarios:

Publicar un comentario