El CV digital es
en una herramienta muy valiosa para darse a conocer a través de la red. Un buen
vitae en Internet es un escaparate perfecto para que nos presentemos de forma
sencilla y visual a nivel internacional. El objetivo sigue siendo el mismo;
diferenciarnos del resto para ser los elegidos por la empresa. En el mercado
laboral actual cada vez hay más candidatos para un puesto específico y la originalidad de los procesos de selección supera a la
ficción por lo que tenemos que adaptarnos. Este es el caso del proceso de
selección de Heineken donde
primaba el saber estar y saber responder a situaciones complicadas.
Ahora no sólo se valora dónde
hemos trabajado y qué hemos estudiado, sino que tenemos que resaltar nuestras actitudes y aptitudes, decir quiénes somos y qué
queremos. Muchas empresas piden a sus candidatos incluso una forma de vida
específica, como sucede en el proceso
de selección de la Oficina de Turismo de Australia.
El currículum ya no son sólo un
par de páginas en las que resaltar en negrita y ordenar los trabajos por
fechas. Ahora el CV en línea
cobra vida y habla sobre competencias y deseos del futuro empleado. Proliferan los
portales que se dedican a ofrecer diferentes diseños y estructuras interactivas
y todos ellos con el objetivo de hacer que este documento sea atractivo, visual
y llamativo. En esa línea también proliferan los vídeo-currículums, algunos
hasta rapeados.
Y las ideas no se agotan aquí
ya que las nuevas redes y plataformas ayudan a promocionarse a diferentes niveles a través de vídeos, impresos en
camisetas, al estilo de un cómic, como un producto en stock en Ebay o poniendo
el CV en un brick de leche.
Pero no hace falta una gran
idea para disponer de un vitae 2.0. Tal sólo tenemos que elegir la aplicación
que más se adapta a nosotros. Por ejemplo, Obama apuesta
por las infografías deRe.vu.
Uno de los portales más
sencillos es Cuvitt.
Entre los de estructura clásica encontramos VisualCVy Kinzaa. Resumeup es
muy visual y Vizifi está
enfocado a las redes sociales. Hay muchas opciones y si no sabes por dónde
empezar la web CVoriginal te
ayudará a conocer las últimas tendencias. Gracias a estas herramientas, gente
anónima destaca por adaptar el formato a lo que “se
vende”. Por ejemplo, si eres un arquitecto el color y las
formas te ayudarán a expresarte, si eres cocinero unas fotografías de tus
platos complementarán la información.
Si la primera impresión es la
que cuenta, tenemos a nuestra disposición infinidad de posibilidades para que
nuestro CV esté entre los elegidos.
Véndete en formato 2.0!
Post de http://queaprendemoshoy.com
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