Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 27 de mayo de 2013

El currículum 2.0 al alcance de todos


El CV digital es en una herramienta muy valiosa para darse a conocer a través de la red. Un buen vitae en Internet es un escaparate perfecto para que nos presentemos de forma sencilla y visual a nivel internacional. El objetivo sigue siendo el mismo; diferenciarnos del resto para ser los elegidos por la empresa. En el mercado laboral actual cada vez hay más candidatos para un puesto específico y la originalidad de los procesos de selección supera a la ficción por lo que tenemos que adaptarnos. Este es el caso del proceso de selección de Heineken donde primaba el saber estar y saber responder a situaciones complicadas.
Ahora no sólo se valora dónde hemos trabajado y qué hemos estudiado, sino que tenemos que resaltar nuestras actitudes y aptitudes, decir quiénes somos y qué queremos. Muchas empresas piden a sus candidatos incluso una forma de vida específica, como sucede en el proceso de selección de la Oficina de Turismo de Australia.


El currículum ya no son sólo un par de páginas en las que resaltar en negrita y ordenar los trabajos por fechas. Ahora el CV en línea cobra vida y habla sobre competencias y deseos del futuro empleado. Proliferan los portales que se dedican a ofrecer diferentes diseños y estructuras interactivas y todos ellos con el objetivo de hacer que este documento sea atractivo, visual y llamativo. En esa línea también proliferan los vídeo-currículums, algunos hasta rapeados.
Y las ideas no se agotan aquí ya que las nuevas redes y plataformas ayudan a promocionarse a diferentes niveles a través de vídeos, impresos en camisetas, al estilo de un cómic, como un producto en stock en Ebay o poniendo el CV en un brick de leche.
Pero no hace falta una gran idea para disponer de un vitae 2.0. Tal sólo tenemos que elegir la aplicación que más se adapta a nosotros. Por ejemplo, Obama apuesta por las infografías deRe.vu.
Uno de los portales más sencillos es Cuvitt. Entre los de estructura clásica encontramos VisualCVy Kinzaa. Resumeup es muy visual y Vizifi está enfocado a las redes sociales. Hay muchas opciones y si no sabes por dónde empezar la web CVoriginal te ayudará a conocer las últimas tendencias. Gracias a estas herramientas, gente anónima destaca por adaptar el formato a lo que “se vende”. Por ejemplo, si eres un arquitecto el color y las formas te ayudarán a expresarte, si eres cocinero unas fotografías de tus platos complementarán la información.
Si la primera impresión es la que cuenta, tenemos a nuestra disposición infinidad de posibilidades para que nuestro CV esté entre los elegidos.
Véndete en formato 2.0!


No hay comentarios:

Publicar un comentario