Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 31 de mayo de 2013

Becas: Beca para Técnicos/as Superiores de Formación Profesional

Programa: Becas de Internacionalización para Técnicos Superiores de Formación Profesional
Nivel de estudios: C.F.G.S.
Tiulación: C.F.G.S. Comerico Internacional |C.F.G.S. Adminsitración y Finanzas
Entidad convocante: Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo
Duración: 12 meses.
Dotación: 4.800 Euros brutos anuales + aportación centro colaborador


Requisitos: 
a) Ser jóvenes menores de treinta y cinco años, inclusive.
 b) Poseer la nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión europea.
c) Tener la vecindad administrativa en alguno de los municipios de Andalucía.
d) Estar en posesión en el momento de la solicitud de alguna de las siguientes titulaciones de Técnico Superior de Formación Profesional, obtenidas dentro de los cinco años anteriores a la solicitud:
1º. Técnico Superior de Comercio Internacional.
2º. Técnico Superior de Marketing y Publicidad.
3º. Técnico Superior de Transporte y Logística.
4º. Técnico Superior de Administración y Finanzas.
 e) No haber sido beneficiario o beneficiaria de ninguna otra ayuda de contenido similar o becas de similares características, concedidas por Administraciones Públicas, cámaras de comercio u otros organismos análogos.
f) No haber sido separado o separada del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario.
g) No estar inhabilitado o inhabilitada legalmente para el desempeño de cargos o actividades públicas.
h) No desempeñar ninguna actividad que impida el deber de exclusividad en caso de resultar beneficiario o beneficiaria de la beca.
i) No desempeñar un puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado del que se derive la percepción de retribuciones, no percibir ningún otro tipo de retribución salarial, prestación o subsidio por desempleo, ni disfrutar de forma simultánea de una beca o ayuda de la misma naturaleza, procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión europea o de organismos internacionales. En caso de concurrencia, la persona solicitante deberá adquirir el compromiso de renunciar a las mismas en caso de resultar beneficiaria de una de las becas reguladas mediante esta convocatoria.

Descripción: 
- Las becas tendrán como objeto la formación práctica en comercio internacional de personas que estén en posesión de determinadas titulaciones superiores de formación profesional para facilitar su inserción laboral en empresas, asociaciones y entidades andaluzas con un proyecto de internacionalización.
- Cada beca comprenderá una asignación bruta anual máxima de 4.800 Euros, para la convocatoria de 2013, más la aportación del centro colaborador en el que el becario o becaria desarrolle las prácticas. La suma de ambas aportaciones no podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional fijado para 2013 y se recogerá en el correspondiente acuerdo de colaboración que deberá ser validado por la entidad colaboradora.
- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de la entrada en vigor de este decreto ley, salvo para las subvenciones recogidas en el Programa de Apoyo a la economía Social, que se regulará por lo dispuesto en su título específico.

Nº de plazas: 100 Becas
Fecha de inicio de solicitudes: 01/06/2013
Fecha de fin de solicitudes: 30/06/2013


Contacto:  Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la web de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Fuente: BOJA nº 105 de 31/05/2013 (Pág.69, Título V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario