Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 29 de agosto de 2020

Becas: Becas de colaboración. Convocatoria 2020 - 2021 (Ministerio de Educación y Formación Profesional)




Entidad convocante: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Duración: Curso académico 2020-2021

Dotación: 2.000 Euros

Nº de plazas: 2.356 Becas

BOE nº 181 de 01/07/2020 (Pág.26504)


Descripción: Es objeto de la presente convocatoria promover la iniciación en tareas de investigación de las personas estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de Grado o que estén cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora. 

Requisitos: Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de Grado que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos: 

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Máster oficial. 

b) Estar matriculado en el curso 2020-2021 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios de Grado y haber superado el 75 por ciento de la carga lectiva de su titulación 

c) Haber obtenido como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales: 

- 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas. 
- 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas. 
- 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud. 
- 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades. 

Los estudiantes de Máster podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos: 

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor. 

b) Estar matriculado en el curso 2020-2021 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster. 

c) Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master la nota media establecida en el apartado anterior (estudiantes de Grado), en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Plazo de inscripción: Hasta el 30/09/2020

Observaciones: La dotación total y única de la beca para cada uno de los beneficiarios será de 2.000 euros. La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través del botón "Acceso al servicio on line" que se encuentra al principio de la página Web del enlace. 

Una vez realizado lo anterior, deberá descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que deberá ser cumplimentada por el propio solicitante (esquema del proyecto de colaboración) y evaluada por el departamento. 

Para completar la solicitud, deberá acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática. 

Dado que el proceso de presentación de solicitudes requiere realizar los pasos anteriores, se recomienda a los solicitantes que inicien los trámites con la suficiente antelación para que estén completados antes de la fecha límite de presentación de solicitudes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario