Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 16 de mayo de 2017

Emprendedores: Abierto plazo ayudas Fronterasur (Diputación de Cádiz)




El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para la concesión de las ayudas Fronterasur, en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar e impulsar la innovación y la creatividad entre jóvenes creadores y nuevas industrias culturales y creativas. Tras su publicación, se abre un período de 30 días hábiles para presentar proyectos susceptibles de ser subvencionados por la Fundación Provincial de cultura de la Diputación de Cádiz. 

Estas ayudas tratan de fomentar la innovación y creación artística como espolón para favorecer  la capacidad de crear, innovar y emprender, y estrechar su vinculación al patrimonio, el turismo y otros sectores económicos y convertirlos en factores clave para la creación de riqueza y empleo. Se pretende, según reza en las bases  de “servir apoyo a jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos” para la “realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor”.

Las ayudas están dotadas con 45.000 euros y cada aspirante podrá presentar un proyecto que podrá percibir un máximo de 6.000 euros. Se establecen dos líneas a las que podrán presentarse: Ayudas para la creación artística y la producción cultural y para el apoyo a empresas del sector de las Industrias culturales y creativas. Son susceptibles de beneficiarse proyectos pertenecientes al ámbito de las artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión radio, videojuegos y artes interactivas, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, diseño, diseño gráfico, diseño de moda y publicidad.

A la primera línea de ayudas podrán concurrir personas físicas de cualquier estado miembro de la Unión Europea, de entre 18 y 35 años y las asociaciones sin fin de lucro, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agentes económicos que pertenezcan a la Industria Cultural y Creativa. A la asegunda línea, autónomos mayores de 18 años, empresas del sector privado con menos de 10 asalariados y una antigüedad inferior a cinco años, y que pertenezcan a algunos de los sectores económicos de la Industria Cultural y Creativa fijados en la base.


Más información y Bases en el siguiente enlace: Ayudas Fronterasur


Vía http://www.dipucadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario