Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 31 de agosto de 2016

Emprendedores: En marcha un programa formativo para jóvenes emprendedores (Chiclana de la Frontera)


Con el objetivo de aumentar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y reducir las alarmantes cifras del desempleo entre los jóvenes, muchos de ellos sin formación, la Cámara de Comercio de Cádiz, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, pone en marcha el Programa de Emprendimiento Juvenil 2016, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz. 

De esta forma, jóvenes chiclaneros menores de 30 años, que actualmente no trabajan ni estudian, podrán formarse de manera completamente gratuita, para así poder incorporarse al mercado laboral por la vía del emprendimiento.

Participarán  durante los próximos dos meses, realizarán 40 horas de formación teórica, 10 horas de tutorías individualizadas y 40 horas de prácticas en empresas relacionadas con los proyectos empresariales de los propios alumnos. Además, se facilitarán hasta 240 horas de mentoring a disposición de las personas que inicien la actividad económica, para así apoyar y ofrecer asesoramiento a la hora de comenzar un proyecto empresarial. 

Los interesados en participar en este Programa de Emprendimiento Juvenil pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara de Comercio de Cádiz (www.camaracadiz.com) o a través del teléfono 956010000. Además, para mayor información se ha organizado una Jornada de Promoción de la Cultura Emprendedora el próximo 7 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, en la Casa de Cultura

EMPLEO PÚBLICO: Trabajador/a Social para el Programa de Tratamiento Familiar con Menores en situación de riesgo y/o desprotección (Ayuntamiento de San Roque)



Organismo: Ayuntamiento de San Roque (Cádiz)
Plazas: 1
Plazo: 12/09/2016
BOP de Cádiz nº 166 de 31/08/2016 (Pág.2)


martes, 30 de agosto de 2016

Empleo Público: Convocatorias empleo en Adif

Logo Adif

La Dirección General de Recursos Humanos y Secretaría General y del Consejo de Adif ha acordado la publicación de las siguientes convocatorias:

Plazo de inscripción: Del 31/8/2016 al 19/9/2016

14 plazas de Oficial de Telecomunicaciones de Entrada.

66 plazas: 16 de Oficial Celador de Línea Electrificada de Entrada y 50 de Montador 
Eléctrico de Instalaciones de Seguridad.

125 plazas de Factor de Circulación de Entrada.

Las bases de las convocatorias se encuentran disponibles en las páginas web www.adif.es y administracion.gob.es así como en el tablón de anuncios de Adif ubicado en la Dirección de Recursos Humanos (Paseo del Rey, 30 - 28008 Madrid).



Fuente : BOE 30/08/2016

Oferta de Empleo: FISIOTERAPEUTA PARA RESIDENCIA DE MAYORES (Incorporación inmediata)



Requisitos: 

- DIPLOMATURA O GRADUADO EN FISIOTERAPEUTA. 
- Idiomas (Deseado): INGLES. 
- Conocimientos informáticos (Deseado): PAQUETE OFFICE. 
- Carnets y certificados (Requerido): MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO. 
- Otros conocimientos (Deseado): FORMACIÓN EN PERSONAS DEPENDIENTES CON TRASTORNOS DE CONDUCTAS. 
- Permisos de conducir: B1

Lugar: Conil (Cádiz)

Se ofrece:  

- JORNADA: PARCIAL TARDE 
- NÚMERO DE HORAS: 19 
- DURACIÓN DEL CONTRATO: Obra y servicio 
- FECHA PREVISTA INCORPORACIÓN: 01/09/2016

Nº de plazas: 1

Contacto: Interesados/as inscribirse en enlace FISIOTERAPEUTA PARA RESIDENCIA DE MAYORES

Oferta de empleo: Mantenimiento y montaje en Puerto Real (Último día 31/08)


Una empresa de servicios dedicada al mantenimiento y montaje, se ha puesto en contacto con el IMPRO para cubrir tres ofertas de empleo en Puerto Real.

Las personas que cumplan el perfil exigido y estén interesadas en participar del proceso selectivo, podrán remitir su currículum vitae especificando el puesto al que opta en el asunto del correo electrónico, a la siguiente dirección: consultadptorrhh@gmail.com

Plazo para remitir CV: Desde el 18 de agosto hasta las 14.00 horas del 31 de agosto 2016.

Las condiciones del puesto de trabajo son las siguientes para las tres ofertas: 
Lugar de trabajo: Puerto Real (Cádiz)
Tipo de contrato: Obra
Duración: 9 meses aproximadamente.
Remuneración: Según convenio.


A continuación se detallan los perfiles solicitados por la empresa:

PERFIL DEL PUESTO A CUBRIR: SOLDADOR/A

Titulación mínima requerida: FP II o Módulo
Experiencia laboral mínima exigida: 5 años
Conocimientos que debe poseer: 
- Soldador de estructuras con experiencia de al menos 3 años en la construcción naval, preferentemente buques. 
- Soldadura semiautomática (procesos MIG/MAG) 
- Soldadura TIG 
- Soldadura electrodo (SMAW) 
- Conocimientos de interpretación de planos

Adicionalmente se valorará la formación en PRL (curso de 50 horas) así como haber trabajado en las instalaciones de NAVANTIA Puerto Real.

PERFIL DEL PUESTO A CUBRIR: CALDERERO/A-MONTADOR ESTRUCTURAS

Titulación mínima requerida: FP II o Módulo
Experiencia laboral mínima exigida: 3 años
Conocimientos que debe poseer: 
- Calderero/Montador de estructuras con experiencia de al menos 3 años en la construcción naval, preferentemente buques. 
- Ajuste de uniones de estructuras para posibilitar soldadura. 
- Manejo de puentes grúa. 
- Conocimientos de Interpretación de planos

Adicionalmente se valorará la formación en PRL (curso de 50 horas) así como haber trabajado en las instalaciones de NAVANTIA Puerto Real.

PERFIL DEL PUESTO A CUBRIR: AYUDANTE CALDERERO/A-MONTADOR ESTRUCTURAS

Titulación mínima requerida: FP II o Módulo
Experiencia laboral mínima exigida: 1 año
Conocimientos que debe poseer:

- Ayudante de Calderero/Montador de estructuras con experiencia de al menos 1 año en la construcción naval, preferentemente buques. 
- Conocimientos de Interpretación de planos

Adicionalmente se valorará la formación en PRL (curso de 50 horas) así como haber trabajado en las instalaciones de NAVANTIA Puerto Real.

lunes, 29 de agosto de 2016

Noticias Formación: El Ayuntamiento de Conil ofrece cursos gratuitos de inglés y alemán.


Se pone en marcha el plan de formación municipal en idiomas con el desarrollo de 8 acciones formativas en inglés y alemán
El Plan de Formación Municipal en Idiomas se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre de este año, y será gestionado desde UDEMA, Unidad de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, adscrita a la Delegación de Desarrollo Económico, que dirige la concejala María del Carmen García. Este Plan de Formación se estructura en 8 acciones formativas, cuatro de inglés y cuatro de alemán, de 75 horas de duración cada una. Se ofertan diferentes niveles en cada uno de los idiomas impartidos, de forma que los interesados/as puedan inscribirse en aquel que más se adecue a su nivel formativo de partida. Se realizarán un test inicial para determinar el nivel de los alumnos/as inscritos/as, creando grupos homogéneos que faciliten el aprendizaje del idioma.
El plazo de inscripción en las diferentes acciones formativas comienza el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el 14 de septiembre. Las acciones formativas se desarrollarán en horario de mañana y tarde, dando respuesta así a la demanda existente. Las clases se impartirán en el aula de formación de UDEMA y en el aula de formación de la piscina municipal.
Este Plan de Formación Municipal en Idiomas forma parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Empleo Local, que se está desarrollando a lo largo de todo el año 2016. Este Plan de Empleo está permitiendo la contratación de 47 desempleados del municipio, incluidos los dos docentes que impartirán la formación en idiomas. La inversión que realiza el Consistorio en este Plan de Empleo, solo en mano de obra, asciende a un total de 265.351 euros. Las últimas contrataciones con cargo a este Plan están previstas para el próximo 16 de septiembre.

El viaje de tu vida


Más información en: El Viaje de tu vida

Emprendedores: Cómo crear una empresa

Guía completa para crear una empresa. Cómo elegir la forma jurídica más adecuada y todos los trámites necesarios para su constitución y puesta en marcha.

Tramites para crear una empresa

Puedes consultarla en el siguiente enlace, Guía sobre creación de empresa

sábado, 27 de agosto de 2016

Formación: Nuevos cursos para el desarrollo profesional y personal. (UNED)



Oferta del curso académico 2016-2017

El Programa de Desarrollo Profesional y Personal dispone de dos niveles de certificación para los que no es necesario disponer de título universitario previo. Se pueden obtener las siguientes acreditaciones:


  • Certificado de Enseñanza Abierta
  • Diploma de Experto Profesional

Información y Plazso de matriculación en el siguiente enlace, UNED Formación Permanente


viernes, 26 de agosto de 2016

EMPLEO PÚBLICO: Bolsa de Monitores/as del Programa de Animación al Mayor del Ayuntamiento de Cádiz




Plazo: 06/09/2016
BOP de Cádiz nº 162 de 25/08/2016 (Pág.3)

Requisitos: 

A) Ser español/a o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega o de la República de Islandia. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega o de Islandia, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. 

B) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa. 

C) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias. 

D) No estar incurso/a en causa vigente de incapacidad de las establecidas en la normativa vigente de Función Pública. 

E) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de la función pública. 

PERFIL DEL MONITOR/A DEL TALLER: 
- Formación acreditada en el contenido del taller, especificado en cada Anexo. 
- Experiencia acreditada como monitor/a de talleres de igual o similar contenido. 
- Experiencia específica en personas mayores, con capacidad de manejo de grupos heterogéneos y capacidad de adaptación a las distintas limitaciones psicofisicas que los mayores puedan requerir. 

PLAZAS DE MONITORES/AS OFERTADAS: Baile de salón, Baile folclórico, Pintura al óleo, Pintura en tela, Abaniquería, Manualidades, Corte y Confección (Diseño y Estilismo), Talla en madera, Gimnasia, Tai chi, Yoga, Informática e internet, Patrimonio histórico de la ciudad. 

LUGAR PRESENTACIÓN SOICITUDES: Registro General del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza de San Juan de Dios). 

DOCUMENTACIÓN: A la solicitud, que se presentará conforme al modelo que se adjunta como Anexo, habrá de adjuntarse currículum vitae y copia de la documentación acreditativa de los requisitos y perfil exigidos.


jueves, 25 de agosto de 2016

Oferta de Empleo: Docente Orientador/a Laboral



Requisitos: 

-Titulación académica mínima: Diplomado/a, Licenciado/a Grado en ciencias sociales. 
- Formación metodológica: CAP; Formador de Formadores, Formador Ocupacional, o similar. 
- Tener experiencia acreditada de al menos tres años en la realización de programas de inserción y/o orientación laboral, con personas en dificultades de acceso al mercado laboral.

Lugar: Cádiz

Nº de plazas: 1

Contacto: Interesados/as inscribirse en  Enlace a la Oferta de Orientador/a Laboral

sábado, 20 de agosto de 2016

Noticias empleo: Airbus prepara el nuevo curso con nuevas contrataciones en la Bahía de Cádiz



Las dos plantas gaditanas de Airbus preparan ya el próximo curso con las mejores expectativas para esta recta final de año. Ambas han recibido un refuerzo de la plantilla durante el verano con la incorporación de compañeros que habían solicitado el traslado desde otras factorías y la llegada de nuevos trabajadores. En total se han contratado a veinte montadores par Puerto Real y cuatro operarios para el CBC de El Puerto, según confirman fuentes sindicales. Se trata de una pequeña dotación que podría venir seguida de más incorporaciones en este último trimestre.

Ese plan aún no se ha cerrado, pero en vista de la evolución de los pedidos, todo indica que será necesario seguir reforzando, especialmente en la fábrica puertorrealeña, adscrita a la división civil de la multinacional. Las fuentes consultadas aclaran que la asignación del nuevo programa del A-320 –el avión de pasajeros de un sólo pasillo– ha demandado más mano de obra, a lo que se unen varias jubilaciones que se han cubierto. Fue el pasado febrero cuando Airbus desvió la construcción de los timones de altura a Andalucía, un componente que se hacía en Illescas. De esta forma, todo el estabilizador horizontal que forma la cola de la aeronave llevará el sello gaditano.

Los montadores se han incorporado a este programa y a los del A-350 -el modelo de doble pasillo más moderno del mercado-. También se espera un aumento de operarios en torno a este avión, aunque «posiblemente no sean en su mayoría de nueva incorporación, porque se hará también una redistribución entre las factorías», aclaran las fuentes. En todo caso, sí supone más mano de obra en las plantas de la Bahía. El plan de contratación aún no está cerrado por completo y queda a expensas de la firma del nuevo convenio colectivo, aún en vías de negociación.

viernes, 19 de agosto de 2016

Noticias empleo: Ryanair contrata tripulantes de vuelo en Sevilla, Granada y Málaga


Resultado de imagen de ryanair españa

La compañía aérea Ryanair realizará en el mes de septiembre contrataciones de trabajadores de cabina en Sevilla, Málaga y Granada sin exigir experiencia previa, según ha informado la empresa irlandesa en un comunicado.
La compañía Crewlink, encargada de contratar y entrenar al personal de Ryanair, continua su campaña europea de contratación de un número de tripulantes de cabina en Ryanair, sin determinar, ante «el crecimiento imprevisible de pasajeros», que llegó a batir en el mes de julio un récord mundial.
La empresa encargada de la contratación realizará entrevistas en el mes de septiembre en Sevilla, el día 2; Granada, el 16; y Málaga, el 15 y el 25 del mismo mes.
Para las posiciones de cabina, no se requerirá experiencia previa, los solicitantes deberán ser mayores de 18 años y se da prioridad a la experiencia en el trato con el público y la habilidad de dar una excelente servicio ante el cliente, según la empresa.
Más información y fechas prevista en el siguiente enlace.

Vía www.lavozdigital.es

miércoles, 17 de agosto de 2016

BECAS: Becas de colaboración (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)



Organismo: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Duración: Curso 2016-2017

Dotación: 2.000€

Nº de plazas: 2.356

Fecha de fin de solicitudes: 15/09/2016


- La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte del beneficiario de los precios públicos por servicios académicos. 

- Destinatarios: Estudiantes matriculados en segundo cilo de estudios universitarios, grado o máster. 

- Requisitos: . Estudiantes de segundo ciclo o grado: No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial. Estar matriculado en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos. 

En el caso de estudiantes de ciclos, haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos. Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales: 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades . Estudiantes de máster: No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor. 

Estar matriculado en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster. Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado 1 de este artículo en función de la rama de conocimiento de procedencia. Estudios no presenciales, consultar convocatoria. 

- Todos los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración avalado y puntuado por el departamento.



Oferta empleo: Agentes de Desarrollo Socioeconómico y Empresarial (Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz)



Organismo: Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC)
Plazas: 3
Plazo: 29/08/2016

Requisitos: 

- Titulo de Licenciatura en Derecho o Ciencias Económicas y empresariales o grados equivalentes. 

- Experiencia laboral mínima de 5 años (60 meses) como técnico/agente de empresa y/o empleo y/o desarrollo socioeconómico (o denominación equivalente), y realizado algunas de las siguientes funciones: Acompañamiento a la Inserción Laboral; Itinerarios integrados de Inserción sociolaboral; Intermediación laboral-RRHH; Fomento de nuevas iniciativas empresariales y/o de autoempleo; Asistencia técnica especializada a trabajadores y trabajadoras autónomos, PYMES y personas emprendedoras dentro de programas públicos; Desarrollo y/o seguimiento de planes/acciones formativas correspondientes a programas públicos de empleo. 

- El requisito de la experiencia laboral mínima exigible y funciones desempeñadas deberán de ser acreditadas mediante los correspondientes contratos de trabajo e informe de vida laboral, y si estos fueran insuficientes a efectos de su acreditación, con los correspondientes certificados de funciones expedidos por los responsables de las empresas/entidades empleadoras. 

- Estos requisitos se consideran indispensables, por lo que la no acreditación de alguno de los mismos por parte de la persona candidata sea motivo de exclusión del proceso de selección. 

- Las funciones a desempeñar en los puestos vacantes exigirán tener disponibilidad para viajar y realizar cualquier tipo de desplazamiento que fuera necesario para el desarrollo de las mismas, por lo que las personas candidatas que participen en el proceso de selección deberán de contar con la capacidad y medios para ello. 

Valorable: 

- Se valorará a partir de los 61 meses trabajados la experiencia laboral que se especifica en el punto 1 de la cláusula tercera de las presentes bases. 

- Se valorará la formación académica oficial y complementaria relacionada con las funciones a desarrollar en los puestos vacantes conforme se determina en la cláusula octava de las presentes bases reguladoras.

domingo, 14 de agosto de 2016

Noticias Formación: El Consistorio de San Fernando impartirá en septiembre un programa de formación para el sector naval.


El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, pondrá en marcha en el mes de septiembre un programa de formación para el sector naval, dirigido a personas desempleadas. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al alumnado la formación completa en riesgos laborales y gestión medioambiental con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.
El programa tiene una duración total de 68 horas distribuidas de la siguiente forma: 60 horas de nivel básico de prevención en riesgos laborales para el sector naval y las 8 horas restantes de sensibilización medioambiental en el sector naval. El alumnado podrá optar en realizar un único módulo o bien el programa completo.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto del 16 al 22 de agosto, ambos inclusive. Las solicitudes deben presentarse en las oficinas del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad, en la avenida San Juan Bosco, de 9,00 a 14,00 horas. Las bases del programa y la solicitud se encuentran colgadas en la página web del Ayuntamiento (www.sanfernando.es-Ciudad-Empleo).
El curso de prevención en riesgos laborales comenzará el 5 de septiembre y el de sensibilización medioambiental el 21 de ese mismo mes. De esta nueva acción formativa se beneficiarán un total de 50 personas desempleadas.
...
Hasta el día 18 de agosto está abierto el plazo de entrega de solicitudes para los nuevos cursos de Soldadura que tendrán lugar en San Fernando. La documentación puede presentarse en el Registro General de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz. 
El sector naval está formado, entre otras, por una industria auxiliar que aglutina en torno a 150 empresas proveedoras. En términos de empleo, esta actividad genera más de 4.000 puestos de trabajo (2.200, la tractora y 2.000, la auxiliar). Todo ello supone el 3% del empleo de Cádiz, el 36% del empleo industrial y el 3,1% del PIB de la provincia.

Vía http://www.lavozdigital.es/

viernes, 12 de agosto de 2016

Emprendedores: Formación en Gestión Empresarial. (CADE Zona Jerez - Costa Noroeste)


Oferta de empleo: Administrativo/a en Cádiz



Descripción: 

Empresa del Sector hotelero necesita incorporar a un/a Administrativo/a con experiencia en logística y contabilidad. 

Funciones: 

- Gestión administrativa de la logística del economato. 
- Programación y gestión de compras. 
- Gestión de facturas, albaranes, tickets de compra

Lugar: Cádiz

Nº de plazas: 1

Los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente enlace: Administrativo/a Cádiz

jueves, 11 de agosto de 2016

Oferta de empleo: Profesor/a de Ciencias (Matemáticas y Física y Química)

Requisitos: 

- Requisitos imprescindibles: Experiencia o/y ganas de trabajar

- Se valorará Nivel de Inglés.

Empresa: Centro de estudios Juan Asencio, SL

Lugar: San Fernando (Cádiz)

Se ofrece: 

- Contrato en jornada de tarde de lunes a jueves, desde Septiembre 2016 a Junio 2017.

Nº de plazas: 1

Fin solicitudes: 15/09/2016

Contacto: Telf.650350251

miércoles, 10 de agosto de 2016

BECA: Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2016-2017




Programa: Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

Requisitos: 

- Podrán solicitar las ayudas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar y que presenten necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta y que se encuentren cursando en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, alguno de los niveles educativos no universitarios. 

- Para obtener el subsidio se requerirá ser miembro de familia numerosa. El alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales

Entidad convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Duración: Curso académico 2016-2017

Descripción: 

- Componentes de las ayudas y cuantías: Según Tipo de Beca (Ver bases) 

- Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".


Fecha de fin de solicitudes: 29/09/2016


Noticias Empleo: Navantia necesita mil soldadores con urgencia

Hasta mil soldadores serán precisos en las plantas de Navantia de la Bahía de Cádiz durante el próximo otoño. Es el cálculo hecho público por el secretario general de Industria de Comisiones Obreras en Andalucía.

Con esa previsión, pide a la Junta que impulse inmediatamente «cursos de refresco» para los soldadores desempleados de la Bahía de Cádiz. «Navantia va a necesitar entre 800 y 1.000 soldadores para sus nuevos contratos», detalla.

Moreno Cerrejón ve «estupendo» el apoyo de la Junta al proyecto de plataforma de energía eólica que Navantia ha realizado para Iberdrola, entregado el lunes. Considera un éxito «que se haya culminado una obra de ese calibre, una referencia en construcción de plataformas marinas».

Sin embargo, añade un reproche. «Está muy bien que la presidenta apoye a Navantia de viva voz, pero se tiene que demostrar con hechos». Esos hechos consisten en «formar» a los soldadores desempleados en Cádiz porque entre octubre y noviembre pueden llegar a necesitarse mil para la construcción de cuatro petroleros.

Para que esos empleos no se escapen de Cádiz, se sugiere una actualización de la mano de obra en paro.


Vía www.lavozdigital.es

martes, 9 de agosto de 2016

Oferta de Empleo: Socorristas para Jerez, Rota, Conil y Algeciras




Requisitos: 
- Educación Secundaria Obligatoria 
- Imprescindible residente en la provincia del puesto vacante 
- Conocimientos necesarios:

Primeros auxilios 
Socorrismo de piscinas 
Vigilancia 

Requisitos mínimos: 
- Incorporación inmediata 
- Experiencia mínima de 1 año como Socorrista Acuático en piscinas de Hoteles 
- Imprescindible presentar certificado de curso de socorrismo y primeros auxilios en vigor 
- Personas con alto sentido de la responsabilidad 
- Vehículo propio

Empresa: ALTERNA BPO

Lugar: Cádiz

Se ofrece: 
- Salario: 600€ / 900€ bruto/mes 
- Tipo de contrato: a tiempo parcial 
- Jornada intensiva - indiferente

Nº de plazas: 10

Contacto: Interesados/as inscribirse en: Enlace a oferta Socorristas

domingo, 7 de agosto de 2016

Empleo Público: Auxiliar de Biblioteca (Ayuntamiento de Bornos)




Descripción:  Provisión de una plaza de Auxiliar Bibliotecario/a, en régimen de personal laboral, a tiempo parcial, para la Biblioteca de Coto de Bornos, mediante concurso oposición libre. La duración del contrato se establece con carácter indefinido, dándose por terminado cuando se cubra la plaza con carácter fijo, previa inclusión en la oferta de empleo público y realización del correspondiente proceso selectivo.

Plazas: 1

Organismo: Ayuntamiento de Bornos

Convocatoria: BOP 146 de 02/08/2016

Información y Bases en el siguiente enlace: Auxiliar de Biblioteca

Empleo Público: Oficial de primera electricista. (Ayuntamiento de Ubrique)


Resultado de imagen de ayuntamiento de ubrique

Descripción: Es objeto de las presentes bases la selección de una persona que ha de cubrir la contratación de una plaza de personal laboral fijo, en la categoría de oficial de primera electricista, mediante el sistema de concurso-oposición

Nº de plazas: 1

Organismo: Ayuntamiento de Ubrique

Convocatoria: BOP 149 de 05/08/2016

Información y bases en el siguiente enlace: Oficial Primera Electricista

viernes, 5 de agosto de 2016

Noticias Empleo: La Fundación Municipal de la Mujer realiza una convocatoria para la selección de monitor/a (Últimos días)

Resultado de imagen de fundacion municipal de la mujer cadiz

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz realiza una convocatoria para la selección de personal con el fin de crear una bolsa de trabajo para contratos laborales temporales, por obra o servicio determinado, de monitor/a de taller para el programa ‘Empoderarte Con’.
El trabajo a realizar consiste en impartir talleres que promuevan el empoderamiento personal y la igualdad de género, así como la creación de redes sociales y la visibilización de las mujeres en la sociedad gaditana, dotándolas de herramientas y recursos que impulsen su participación ciudadana y, asimismo, fomenten su autonomía en la vida pública y privada.
Los talleres deberán centrarse en  alguna o algunas de las siguientes temáticas:  Bienestar, Fomento de la Salud y Movimiento;  Artes y Artesanías; Competencias, Habilidades sociales, Coaching y Liderazgo; Feminismos; y  Creación Cultural y Artes Escénicas.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de agosto, a las 13 horas. Se podrán presentar en el Registro de la Fundación Municipal de la Mujer, en el Centro Integral de la Mujer. Plaza del Palillero s/n, segunda planta.


Vía www.cadizdirecto.com

4ª edición Premios Emprendeduría 2016


4ª edición Premios Emprendeduría 2016
La Fundación Caja de Ingenieros lanza este año la 4ª edición de los Premios Emprendeduría para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
El objetivo es premiar al talento y a la excelencia profesional de las empresas que emergen actualmente en nuestra sociedad con el fin de potenciar su negocio y así beneficiar su desarrollo.
 
Premios:

Se premiará a los 3 proyectos seleccionados por el jurado entre aquellos que han presentado candidatura con 5.000€ a cada uno, sujetos a retención y liquidados en una cuenta de Caja de Ingenieros.

 
¿Quién se puede presentar?

Cualquier empresa española constituida legalmente en el 2015 o cualquier empresa española constituida con anterioridad y que demuestre una actividad empresarial relevante a partir del 2015 (a nivel de facturación, equipo, estrategia, etc.).

 
¿Cómo presento mi proyecto?


 
El hecho de presentar candidatura a la 4ª edición Premios Emprendeduría 2016 implica la plena aceptación de todas sus bases. Consulta aquí las bases completas del concurso.

 
¿Hasta cuándo puedes presentar tu proyecto?

La fecha límite de presentación de proyectos es el 30 de octubre del 2016.

 
¿Cuándo se entrega el premio a los ganadores?

La entrega del premio, que se liquida en una cuenta de Caja de Ingenieros, se hará en un acto oficial de la Fundación Caja de Ingenieros.

Contacto para dudas o consultas:


Puedes usar el formulario ubicado en el pie de la página o escribirnos a fundacion@caja-ingenieros.es, poniendo en el asunto "Premios Emprendeduría 2016".