Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 21 de agosto de 2015

Emprendedoras: PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres)

El PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres)  tiene el objetivo de sensibilizar y apoyar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial. Se trata de un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

El Programa se desarrolla a través de:

A) Gabinetes de apoyo

La Cámara de Comercio de Cádiz cuenta con un Gabinete de Apoyo Técnico Especializado en el que las mujeres encontraran:

Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés.Asesoramiento especializado en temas, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior, comercio exterior y nuevas tecnologías.

Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

B) Información y asesoramiento online

El Programa PAEM pone a disposición de emprendedoras y empresarias un servicio de información y asesoramiento on-line 
www.e-empresarias.net.

Área de Creación de Empresas
T 956 01 00 00
paem@camaracadiz.com

lunes, 17 de agosto de 2015

Oferta destacada: Abogado y administrativo en Cádiz.

Se requiere administrativo/a y Abogado/a experto en sucesiones y herencias por apertura de despacho en Cádiz.

Los interesados pueden enviar CV a:  contacto@mairelesabogados.com

miércoles, 12 de agosto de 2015

lunes, 10 de agosto de 2015

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

- Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.

- Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Más información en el siguiente enlace: (Vía SEPE)

https://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/certificados_de_profesionalidad/certificados_profesionalidad.html

viernes, 7 de agosto de 2015

Programa PREPARA

Las ayudas para el Programa de Recualificación Profesional (PREPARA), se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas. Dicho programa introdujo, de forma coyuntural, un programa de cualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, basado en acciones de políticas activas de empleo y en la percepción de una ayuda económica de apoyo.

El Real Decreto-ley 1/2013, de 25 de enero prórroga el programa.

Más información: http://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/programa_prepara/prepara.html

miércoles, 5 de agosto de 2015

Oferta destacada: Comercial inmobiliario en Jerez


Se busca comercial para inmobiliaria en Jerez de la Frontera (Cádiz) Envía tu candidatura al correo del anuncio.



Post de www.albertovillagran.es

lunes, 3 de agosto de 2015

Guía de contratos.

La Guía de Contratos recoge toda la normativa vigente en materia de contratos de trabajo e incentivos a la contratación.

Orientada a satisfacer la demanda de información por parte de los usuarios y por los distintos agentes que operan en nuestro mercado de trabajo, se adapta a la reciente simplificación administrativa de modelos de contrato y se estructura de forma que resulte comprensible como manual de conocimiento de los cuatro modelos de contratos (indefinido, temporal, para la formación y el aprendizaje y en prácticas), sus características y las cláusulas específicas que puedan presentar cada uno de ellos, en función de las peculiaridades del trabajador y/o del empresario.

Enlace descarga:  http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_empleo/guia_contratos.pdf

Post de SEPE