Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 27 de junio de 2015

Autónomos de todas las edades podrán cobrar el paro durante nueve meses

El ministerio de empleo ha extendido a autónomos de todas las edades la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo durante un máximo de nueve meses hasta cinco años después de haber iniciado una actividad por cuenta propia. Hasta ahora, sólo los menores de 30 años podían cobrar esos nueve meses de prestación.

También con independencia de su edad, Empleo propone que los autónomos puedan capitalizar en un pago único hasta el 100% de la prestación por desempleo. El Gobierno asegura que los trabajadores por cuenta propia que se hayan acogido a la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social podrán contratar sin perder los incentivos del autoempleo.

La ministra de empleo Fátima Báñez ha anunciado quese ampliará las bonificaciones para los jóvenes y creará una nueva para mayores de 30 años para facilitar la incorporación de nuevos socios a la economía social. Por su parte, prepara una nueva ley para las sociedades laborales y participadas, para adaptar estas empresas “a la nueva realidad económica”, definiéndolas como entidades mercantiles en las que al menos el 50% de los trabajadores deben ser socios y poseer, al menos, el 50% del capital social y el 50% del derecho a voto.

Empleo ha planteado también medidas de apoyo para la economía social, que define como “una fuente de creación de empleo estable” y una “importante plataforma” de acceso al trabajo para personas con dificultades de inserción laboral o que se encuentran en riesgo de exclusión.

El texto ampliará las bonificaciones existentes a la contratación de estos trabajadores para facilitar la transición desde las empresas de inserción a las sociedades ordinarias y reconocerá a los centros especiales de empleo, las empresas de inserción, las cooperativas y las sociedades laborales como “servicios de interés económico general”.

Post de muypymes

La UCA oferta 44 títulos de Grado y 5.003 plazas

Ayer dio comienzo la primera fase de la preinscripción en los cuatro campus El 6 de julio concluye el plazo para reservar plaza

a Universidad de Cádiz ofrece, para el próximo curso 2015/2016, un total de 44 grados y 15 dobles grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.003 plazas disponibles para el alumnado de nuevo ingreso. 

La primera fase de la preinscripción comenzó ayer en los diferentes campus universitarios, donde cientos de alumnos se desplazan para aprovechar estos días con la intención de recibir información y preinscribirse en las titulaciones que desean. Tras conocerse los resultados de las pruebas de selectividad en la provincia, con 4.758 estudiantes aprobados (un 96,30%), los futuros universitarios tienen hasta el próximo 6 de julio para reservar sus plazas. 

La solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la UCA posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line. 

Como cada año, se han dispuesto tres oficinas de preinscripción donde los estudiantes pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas están situadas en la Dirección General de Acceso del Campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica, están disponibles una aplicación de acceso para dispositivos móviles y el nuevo servicio WhatsApp (629 670 001), donde pueden encontrar toda la información para resolver dudas sobre las titulaciones, los plazos y los centros. 

Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas (la primera lista sale el 14 de julio), que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora, se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 de julio, 22 de este mismo mes, 02, 08 y 15 de septiembre, siendo el 16 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase. 

El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 06 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 08 de octubre de 2015.

Vía Diario de Cádiz

domingo, 21 de junio de 2015

Becas: Ayudas para la obtención del B1 para universitarios

La Junta destina tres millones a las nuevas becas para facilitar a los universitarios la acreditación de competencias en idiomas

Andalucía es la primera comunidad que implanta en España ayudas para cubrir los gastos de matrícula y formación vinculados al examen del B1

La Junta de Andalucía destinará una dotación inicial de tres millones de euros a las nuevas ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior durante el presente curso escolar 2014/2015. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha informado al Consejo de Gobierno de la orden de su departamento que regula la iniciativa, dirigida a facilitar la igualdad de acceso del alumnado con dificultades económicas a este requisito exigido para los títulos de Grado y Máster.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en ofrecer una ayuda de este tipo y una de las que ha desarrollado en España la directriz europea del 'Plan Bolonia' de dominar un idioma extranjero para la obtención del título universitario. La medida se ha ido implantando progresivamente en distintos países como fórmula para favorecer la internacionalización y la movilidad de los estudiantes. No obstante, la situación de las familias con menos recursos provoca que haya casos de alumnos que no pueden culminar su formación por no poder hacer frente a los gastos que supone.

La ayuda, que evitará la exclusión del sistema universitario andaluz por razones económicas, cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario. Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación necesario para la obtención del título del nivel B1.

La Junta publicará antes de final de mes la primera convocatoria de ayudas, correspondiente al presente curso, y sus bases reguladoras en detalle. La beca podrá solicitarse a través de la página web de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Como principales requisitos, se exige estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster y ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, al que actualmente se acogen en Andalucía unos 60.000 estudiantes de enseñanzas superiores con bajos recursos económicos.

Dado que se toma como referencia este curso y, por tanto, los exámenes realizados entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, en esta primera edición las ayudas se concederán mayoritariamente de forma retroactiva. En estos casos los aspirantes deberán acreditar, además de los dos requisitos citados, la superación de las pruebas y la realización de los correspondientes cursos. Las universidades actuarán como entidades colaboradoras para salvaguardar que las solicitudes aceptadas cumplan con estas condiciones.

Post de Noticias de la Junta de Andalucía

jueves, 4 de junio de 2015

Formación Desempleados: Técnico/a en Logística Integral (Con prácticas)

Colectivo: Desempleados

Método: Presencial

Requisitos:

-Personas desempleadas, residentes en la zona Urbana Cádiz, con titulación mínima de Bachillerato o Ciclo formativo de grado superior, preferentemente de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Lugar: Cádiz

Fecha de inicio: 06/2015

Duración: 200 horas

Horario: 09:30 a 13:30 h

Prácticas: Si

Plazas: 15

Plazo:   Del 02/06/2015 al 15/06/2015

Recogida de solicitudes: Recogida y entrega de solicitudes: IFEF-Oficina Urbana sita en C/ Benito Pérez Galdos s/n, 11002, Cádiz. (Consorcio Tecnológico de Cádiz) Tlfno: 956224958.
E-MAIL: formacion.urbana@ifef.es

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

- Modelo cumplimentado de solicitud oficial, Fotocopia de D.N.I.
- Fotocopia de la Titulación Académica, Fotocopia del Libro de Familia, Informe de Situación Administrativa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) e Informe de la Situación Actual o Informe de Vida Laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Para acreditar la formación relacionada con logística, TICs y/o Inglés: Fotocopia del título, certificado de aprovechamiento, diploma o acreditación
- Para acreditar la experiencia laboral relacionada con el sector logístico: fotocopia del certificado de empresa o el contrato junto con la última nómina. Si el domicilio de residencia no coincide con la dirección del D.N.I., la persona deberá firmar una autorización para poder acceder a sus datos de empadronamiento.

Oferta Destacada: Segundo/a encargado/a Springfield 34h

Requisitos: 

- Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria
- Experiencia mínima: Al menos 1 año
- Imprescindible: Residente en provincia puesto vacante
- Experiencia mínima demostrable de al menos 1 año como encargado/a en empresa sector textil/moda.
- Gestión de Equipos (selección, formación, dirección, seguimiento y motivación)
- Gestión de Stock (Entradas, salidas, inventario, organización, análisis de producto)
- Atención al cliente
- Visual Merchandising y Escaparatismo (Implantación y adaptación)
- Gestión administrativa (caja, arqueos, análisis de KPIs, informes semanales, gestión de horarios)
- Imprescindible nivel alto de inglés

Lugar: Chiclana

Se ofrece: 

- Tipo de contrato: A tiempo parcial

- Jornada parcial - indiferente

Nº de plazas: 1

Contacto: Interesados/as inscribirse en la Web:

http://www.infojobs.net/chiclana-de-la-frontera/segundo-encargado-springfield-34h-chiclana/of-i9e72fa358c4590994772e151a71faf