Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 30 de mayo de 2014

Emprendedores: Taller "El reto de hablar en público" (La Cocotera Coworking Tarifa)


Emprendedores: Capitalización o pago único de la prestación contributiva por desempleo. Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE )




OBJETIVO

Fomentar la creación de empleo, facilitando la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo.

BENEFICIARIOS/AS

Podrán capitalizar la prestación por desempleo aquellas personas desempleadas beneficiarias de una prestación del nivel contributivo, que pretendan realizar una actividad económica en alguno de los ámbitos siguientes:Ç
  • Constituyendo una cooperativa o sociedad laboral o incorporándose a una ya constituida, como socio trabajador o de trabajo y de carácter estable, no temporal.
  • Desarrollando una actividad como profesional liberal o como trabajador/a autónomo/a en cualquier régimen de la Seguridad Social.
  • Desarrollando una actividad profesional o laboral de carácter indefinido respecto de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación al capital social de la misma (Menores de 30 años).

MODALIDADES

La prestación capitalizada podrá percibirse:

1) En un pago único
En este caso la cuantía máxima a percibir será establecida como aportaciones al capital, incluyendo la cuota de ingreso a la cooperativa, < de participaciones o acciones adquisición la para desembolso>sociedad laboral o como inversión para desarrollar la actividad como trabajador autónomo.
En este último supuesto, si el/la trabajador/a no acredita estar afectado/a por una discapacidad en grado igual o superior al 33%, el límite máximo a percibir será el equivalente al 60% de la prestación pendiente, dicho límite se eleva al 100% para hombres con una edad de hasta 30 años y mujeres hasta 35 años, ambos inclusive, en fecha de solicitud del pago único.
Los jóvenes menores de 30 años, podrán destinar hasta el 100% de su importe a realizar una aportación al capital social de una entidad mercantil de nueva constitución o constituida en un plazo máximo de doce meses anteriores a la aportación al capital social de la misma.
También pueden destinar la prestación que se capitaliza a sufragar los gastos de constitución y puesta en funcionamiento de una entidad, así como el pago de las tasas y el precio de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad a emprender.

2) En pagos mensuales para subvencionar la cotización del trabajador a la seguridad social
El trabajador deberá presentar los justificantes de cotización a la Seguridad Social del mes del inicio de la actividad.

3) En las dos modalidades descritas conjuntamente
Si se opta por capitalizar la prestación en alguna de las dos primeras modalidades exclusivamente no podrá solicitarse con posterioridad al inicio de la actividad la otra modalidad.

REQUISITOS

  • Estar Desempleado, lo que significa que en el momento de presentación de la solicitud de pago único, NO haya iniciado la actividad para la que solicita el derecho ni figure de alta en la Seguridad Social para su ejercicio.
  • Ser titular de una prestación por desempleo del nivel contributivo, por cese definitivo de una relación laboral.
  • Tener, al menos, tres meses de prestación pendientes de percibir.
  • No haber obtenido el reconocimiento del pago único de una prestación por desempleo, en cualquiera de las modalidades posibles, en los cuatro años anteriores.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Se efectuará en la Oficina del Servicio Público de Empleo o Dirección Provincial de la Entidad Gestora correspondiente.

PLAZO

La solicitud del abono de la prestación por desempleo en cualquiera de sus modalidades de pago único deberá ser, en todo caso, de fecha anterior a la fecha de incorporación a la cooperativa o sociedad laboral, o a la de constitución de la cooperativa o sociedad laboral, o a la de inicio de la actividad como trabajador autónomo o como socio de la entidad mercantil , considerando que tal inicio coincide con la fecha que como tal figura en la solicitud de alta del trabajador en la Seguridad Social.

REGULACIÓN

Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. (BOE nº 47 de 23/02/13).

Ley 45/2002 de 12 diciembre de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.(BOE nº 298 de 13/12/02).

Formación: Energía Solar Fotovoltaica


Emprendedores: Ayudas e incentivos al autoempleo y consolidación de empresas (Ayuntamiento de Vejer de la Fra.)

Ayudas a la contratación a empresas del sector turístico en el marco del Plan de Fomento del Empleo Local “Vejer Capaz” (Convocatoria 2014)


Plazo: 01/06/2014 al 31/07/2014

Entidad que la convoca: Ayuntamiento de Vejer de la Frontera

Objeto
1. El Objeto de la presente convocatoria es favorecer la contratación de personas desempleadas, a través de ayudas a la contratación a empresas del sector turístico o afectado por la estacionalidad del turismo.
2. Esta ayuda se articula mediante la expedición del denominado “cheque empleo”, que es un título nominativo emitido por el Ayuntamiento de Vejer de la Fra, el cual tiene como función informar a las empresas contratantes que podrán beneficiarse de las ayudas contenidas en las presentes bases.
3. Los desempleados contratados deberán estar en posesión del Cheque Empleo, expedido por el Excmo. Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, en los términos y condiciones para su obtención, recogidos en la base tercera, reguladoras DE LAS AYUDAS A LA CONTRATACIÓN EN EL MARCO DEL PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL “VEJER CAPAZ”-CONVOCATORIA 2014.

EMPLEADORES BENEFICIARIOS/AS DE LAS AYUDAS
Las empresas del sector turístico o afectadas por la estacionalidad del turismo, cuyos códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), conforme al Real Decreto 475/2007, de 13 de abril, sean: 47, 55, 56, 771,7721, 7734, 79, 90, 93, cualquiera que sea su forma jurídica, las personas físicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro, que concierten contratos de trabajo con personas titulares de un Cheque Empleo, para el desarrollo de la actividad profesional en centros de trabajo ubicados en la Provincia de Cádiz.
En ningún caso podrán acogerse a las ayudas previstas para las entidades empleadoras las administraciones públicas a que hace referencia el artículo 2 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para más información: BOP de Cádiz

Formación: Lengua de Signos (Nivel Inicial I)


Oferta Destacada: Dependientes Tienda Telefonía


Empresa: Phone House

Descripción:
The Phone House, primera cadena independiente de telefonía móvil de Europa, selecciona, forma y contrata dependientes para nuestras tiendas en San Fernando.

Requisitos: 
- Formación Profesional Grado Medio - Comercio y Marketing
- Imprescindible tener disponibilidad para trabajar de Lunes a Domingo.
- Imprescindible poder realizar un curso de formación de 10 días.
- Conocimientos de Informática.
- Actitud comercial, orientación a objetivos y capacidad comunicativa. Excelente orientación al cliente.

Lugar: San Fernando (Cádiz)

Se ofrece: 
- Formación a cargo de la empresa.
- 8.000 € b/a entre salario fijo y comisiones
- Excelente ambiente de trabajo.
- Integración en un equipo joven y dinámico.

Nº de plazas: 2


Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

Formación: Cursos sobre Reglamento de Baja Tensión y Auditorías Energéticas (Chiclana Activa)




Oferta Destacada: Docente "Técnicas de Ventas"



Requisitos: 
- Formación mínima: Curso de Formador de Formadores o CAP
- Se requiere experiencia como Docente de Formación Continua, dando cursos de Técnicas de Ventas o similares.
- Carnet de conducir y vehículo propio.

Empresa: Gaboral

Lugar: Jerez

Se ofrece: 
- Salario: Según Convenio
- Duración: Temporal
- Comienzo: Inmediato
- Tipo de trabajo: Tiempo Completo, Por Horas, Temporal

Nº de plazas: 1

Contacto: 
- Las personas interesadas en la oferta de empleo deberán registrase en la página web: www.gaboral.com y a su vez, enviar su Currículum Vitae por correo electrónico a la siguiente dirección: info@gaboral.com, indicando en el asunto: "Docente Técnicas de Ventas".

Empleo Temporada Verano: Animador/a para Hotel


Requisitos: 
- Indispensable inglés y un segundo idioma (francés, alemán, ruso, portugués, chino, italiano).
- Experiencia previa en Hoteles.
- Informática nivel usuario.
- Entrevista presencial.

Lugar: Conil

Se ofrece: 
- Jornada completa.
- Tipo de contrato: De duración determinada.

Nº de plazas: 2

Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente  Enlace Oferta Empleo

Oferta Destacada: Profesionales de carnicería


Requisitos: 
- Educación Secundaria Obligatoria
- Experiencia mínima: Al menos 2 años
- Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
- Tener conocimiento de producto en la sección mencionada
- Tener una clara orientación al cliente.
- Experiencia demostrable en puestos anteriores como Profesional de Carnicería

Lugar: Jerez

Se ofrece: 
- Tipo de contrato: De duración determinada
- Jornada laboral: Indiferente

Nº de plazas: 8

Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente  Enlace Oferta Empleo

Oferta Destacada: Técnico/a instalador/a de líneas telefónicas FTTH-Cádiz



Empresa: Aserto Nuevas Tecnologias S.L

Requisitos: Técnico/a para altas de fibra óptica en casa de clientes, se requiere al menos 6 meses de experiencia.

Lugar: Cádiz

Nº de plazas: 1
  
Contacto: Interesados mandar currículum actualizado a carmenrodriguez@liteyca.es
indicando en el asusto: “CÁDIZ”

Oferta Destacada: Charcutero/a


Requisitos: 
- Formación: Carnet manipulador/a alimentos.
- Idiomas (Deseado): Inglés
- Conocimientos informáticos: Informática nivel usuario/a.
- Experiencia mínima: 6 Meses
- Permisos de conducir: B

Lugar: Vejer de la Frontera

Se ofrece: 
- Tipo de contrato: Laboral temporal
- Jornada: Completa
- Duración del contrato: 12 Meses
- Fecha prevista incorporación: 09/06/2014.

Nº de plazas: 1

Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente  Enlace Oferta SAE

EMPLEO PÚBLICO: Proceso de selección para crear listado de personal eventual para Facultativo/a Especialista en Pediatría



Organismo: Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir - Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Plazo: 06/06/2014

Requisitos: Licenciatura en Medicina. Médico Especialista en Pediatría, vía MIR.

Observaciones: 
- Las Solicitudes para participar en el Proceso de Selección y el resto de la documentación (Autobaremo) podrán ser retiradas en todos los centros de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir y en el apartado de Empleo de nuestra página Web; www.ephag.es

- El plazo para presentar la documentación será desde el día siguiente de la publicación del Proceso de Selección en Boja, hasta el día 6 de junio 2014, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

Convocatoria: Enlace a convocatoria F.E. Pediatría BOJA nº 101 de 28/05/2014 (Pág.116)

Orientación Laboral: Nueva guía de Eures para saber más sobre la vida y el trabajo en el extranjero


La red Eures pone a disposición de las personas demandantes de empleo diferentes herramientas para que aumenten sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Estas herramientas están recogidas en una nueva guía denominada “ ¿Listo para dar el paso? Lo que necesita saber sobre la vida y el trabajo en el extranjero, y mucho más”.

La guía ha sido diseñada para cualquier persona que considere la posibilidad de irse a vivir y trabajar a otro país, o de desplazarse a diario a un país vecino y convertirse en trabajador o trabajadora transfronteriza. Contiene, además, recomendaciones generales y específicas por cada país, teniendo en cuenta las diferentes características e idiosincrasias de los mercados de trabajo nacionales.
Aparte de los 28 Estados miembros de la UE, contiene información sobre Islandia, Suiza, Noruega o Liechtenstein y está disponible en 25 lenguas.
El documento ofrece algunos testimonios de empresas empleadoras, personas trabajadoras y consejeros y consejeras EURES acerca de los servicios que la red puede ofrecer, así como consejos prácticos para vivir y trabajar en otro país.
Más del 51 % de las personas usuarias de internet en la UE utilizan al menos una plataforma de las redes sociales, por eso esta guía ofrece asesoramiento sobre cómo usar las redes sociales para dirigirse a posibles empresas y entidades empleadoras y a presentarse en línea creando un perfil profesional y eficaz en las mismas.
 Accede en el siguiente enlace a la Guía EURES.




miércoles, 28 de mayo de 2014

Oferta Destacada: Ayudante de cocina para restaurante internacional



Requisitos: 
- Idiomas: Inglés
- Carnets y certificados: Carné de manipulador de alimentos.
- Experiencia mínima: 12 Meses
- Permisos de conducir: B

Lugar: San Roque

Se ofrece: 
- Tipo de contrato: Laboral temporal
- Duración del contrato: Obra y servicio

Nº de plazas: 1


Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

Boletines de Empleo: UDEMA Nº 592 (Ayuntamiento de Conil)








Ayuntamiento de Conil

Oferta Destacada: Auxiliar farmacia



Empresa: Farmacia La Plaza

Requisitos: 
- Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria.
- Experiencia mínima: Al menos 2 años como auxiliar de farmacia.
- Residir en Chiclana o San Fernando.

Lugar: Chiclana

Se ofrece: 
- Contrato jornada laboral: Completa
- Salario: 10.000€ - 18.000€ Bruto/año.

Nº de plazas: 1


Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

EMPLEO PÚBLICO: Docente-Tutor/a de prácticas formativas para curso de "Operaciones básicas de pastelería" en el Ayuntamiento de Cádiz





Organismo: Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz (IFEF)
Plazas: 1
Plazo: 16/06/2014
Convocatoria: BOP DE CÁDIZ Nº 98 DE 27/05/2014 (PÁG.21).

Formación: La UCA abre el plazo de sus cursos de doctorado con 15 propuestas



El primero de los programas arranca el 30 de junio y a mediados de julio se publicarán los resultados provisionales 

La Universidad de Cádiz (UCA) ha abierto la preinscripción para los programas de doctorado de cara al próximo curso 2014/15. La oferta, según la institución académica, es «diversa y especializada» y cuenta con 15 programas adscritos a tres escuelas: Escuela de Doctorado de la UCA (Educa), Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (Eidemar) y Escuela de Doctorado de eidA3.

La universidad gaditana recuerda que desde este 26 de mayo las personas interesadas en obtener su formación doctoral en la UCA pueden tramitar su solicitud por internet. Se han establecido tres fases de selección de los candidatos que comenzarán al final de cada periodo de preinscripción.

La primera de ellas arranca el 30 de junio y evaluará las solicitudes de ocho de los nueve programas pertenecientes a la escuela de Doctorado Educa. Los alumnos seleccionados quedarán admitidos en el correspondiente programa, debiendo realizar la matrícula durante la segunda quincena de noviembre.

Durante los periodos de evaluación y selección, el formulario de preinscripción permanecerá cerrado. En este sentido, el formulario a disposición de los interesados no impide la elección de ningún programa, pero no todos ofertan plazas en todas las fases. La primera de ellas extiende su preinscripción entre el 26 de mayo y el 30 de junio.
Los resultados provisionales serán publicados el 16 de julio para, tras el periodo de alegaciones y resolución, abrir formalmente la matriculación del 18 al 30 de noviembre próximos.


martes, 27 de mayo de 2014

Bolsa de Empleo: Convocatoria de bolsas de empleo en el Ayuntamiento de Chiclana





Bolsas de Empleo convocadas:

 Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Bases para la creación de una bolsa de empleo temporal para nombramiento de personal interino técnico de la Administración General.

 Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Bases para la creación de una bolsa de empleo temporal para contratación temporal de personal auxiliar de turismo.


Presentación de solicitudes 20 días naturales a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOP.

Oferta Destacada: Dependiente/a



Empresa: MUNDOCOM - ESPACIO ORANGE

Requisitos: 
- Formación Profesional Grado Medio.
- Experiencia mínima: Al menos 1 año.
- Imprescindible residente en provincia de Cádiz.
- Conocimientos informática nivel usuario avanzado (dominio de software Excel).
- Carnet de conducir y coche propio.
- Habilidades comerciales (perfil comercial alto).
- Capacidad de trabajo por objetivos.
- Capacidad de gestión administrativa.
- Experiencia en el sector de las telecomunicaciones o informática.

Lugar: Cádiz

Se ofrece: 
- Ubicación: Población: Jerez, Chiclana, Cádiz Y Otras
- Tipo de contrato: De duración determinada.
- Duración: Posibilidad Indefinido.
- Jornada laboral: Completa.
- Horario: Turno rotativo/Partido según centro de trabajo. - Salario: 12.000€ - 15.000€ Bruto/año.

Nº de plazas: 4


Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

EMPLEO PÚBLICO: Secretaria/o de eventos y Programador/a cinematográfico/a - ALCANCES 2014



Organismo: Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz
Plazas: 1 Secretario/a de eventos y 1 Programador/a Cinematográfico/a
Plazo: 29/05/2014

lunes, 26 de mayo de 2014

Noticias Becas: Más de 8.300 jóvenes y 290 empresas se han inscrito ya en el programa de prácticas profesionales de Junta y Banco Santander


Se trata de becas, dotadas de 2.700 euros, con las que la Junta facilita una primera experiencia laboral a jóvenes parados menores de 30 años

Un total de 8.335 jóvenes y 290 empresas andaluzas se han inscrito ya en el programa de prácticas profesionales en empresas desarrollado por la Junta de Andalucía y Banco Santander para facilitar una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo. Los interesados en participar, tanto jóvenes como empresas colaboradoras, pueden inscribirse a través de la plataforma www.becas-santander.com, gestionada por la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

Oferta Destacada: Ingeniero/a técnico/a Industrial




Empresa: Nortem Chem

Titulación Requerida: Ingeniería Técnica Industrial

Requisitos: 
- Experiencia en procesos industriales.
- Dominio de CYPE instalaciones y Autocad.
- Conocimiento de inglés.

Lugar: El Puerto de Santa María

Se ofrece: 
- Salario: 18.000€
- Comienzo: inmediato
- Duración: 3 meses
- Tipo de trabajo: Tiempo Completo

Nº de plazas: 1

Contacto: Enviar currículum por correo electrónico a: jerez@nortemchem.com

Persona de contacto: Rafael