Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 3 de abril de 2014

Noticias Formación: Unos 4.000 jóvenes podrán participar en el programa formativo del Instituto Andaluz de la Juventud


Unos 4.000 jóvenes andaluces podrán participar en el programa formativo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) impartirá hasta finales de año en 133 municipios andaluces, con el objetivo principal de formar a la juventud en competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el director del IAJ, Raúl Perales, han presentado en Cádiz este programa, integrado por 204 acciones, dirigidas a jóvenes, en general, así como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos juveniles, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles.


Al igual que en sus tres últimas ediciones, este año el eje central del programa formativo del IAJ vuelve a ser la formación para la empleabilidad, una línea de trabajo con la que se pretende, desde la educación no formal, dotar al alumnado de capacidades, competencias, habilidades, instrumentos y herramientas para acceder o desempeñar eficazmente un puesto de trabajo. Junto con esta modalidad, que integra un total de 97 cursos, el programa del IAJ enmarca otras tres líneas de trabajo: ‘Participación, valores y calidad de vida’ (76 cursos), ‘Formación para el movimiento asociativo juvenil (23 cursos)’ y ‘Formación para el Personal Técnico de Juventud de corporaciones locales’ (8 cursos).

Todas las acciones que se enmarcan en las referidas modalidades formativas han sido consensuadas con asociaciones juveniles, así como con entidades locales, a fin de garantizar que esta programación formativa responda a las necesidades específicas de la población juvenil.

Sobre la distribución de cursos por provincias en Almería se impartirán 26; en Cádiz, 30; en Córdoba, 18; en Granada, 23; en Huelva, 18; en Jaén, 37; en Málaga, 26, y en Sevilla 24. Asimismo, las dos actividades restantes son de ámbito regional.

El Plan de formación 2014 se desarrollará durante los meses de abril a noviembre y el plazo de presentación de solicitudes se iniciará diez días hábiles antes del inicio de cada actividad formativa, concluyendo cinco días hábiles antes de la fecha prevista para el comienzo de la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario