Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 11 de abril de 2014

BECA: Becas del Ministerio de Educación Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos y de gestión cultural en los Estados Unidos de América



Entidad convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Duración: Mínima de 6 meses y máxima de doce
Nº de plazas: 6 Becas
Fecha de fin de solicitudes: 11/05/2014
BOE nº 88 de 11/04/2014 (Pág.30286)


Requisitos: 
a) Poseer la nacionalidad española.
b) Poseer el título superior expedido por una universidad española, o si no reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Excepcionalmente, se aceptarán los títulos expedidos por otras instituciones aunque no estén homologados por el Ministerio. Se aplicará esta excepcionalidad en el caso de las especialidades de creación artística e interpretación. También podrán optar a beca, quienes no teniendo estudios de grado, acrediten la formación o experiencia que les permita el acceso a estudios de postgrado en centros de Estados Unidos.
c) Tener una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios presentada con carácter previo a la concesión de la beca. Si los candidatos propuestos no aportan este documento antes del 30 de junio de 2014, no podrán disfrutar de la beca.
d) No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o sean deudores por reintegro de subvenciones en los términos establecidos en el artículo 21 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Formalización y plazo de presentación de solicitudes:
1. El formulario de solicitud electrónica así como el impreso de las cartas de referencia están disponibles en http://www.fulbright.es
2. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales, a contar a partir del siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Descripción: 
a) Billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios: $2.300. En el caso de que el becario asistiera a un curso preacadémico: $2.600.
b) Asignación mensual de 1.500 a 2.100 dólares, según universidad o centro de destino, en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales durante el periodo autorizado de estancia en los Estados Unidos de América.
c) Gastos de matrícula y tasas obligatorias de la universidad o centro especializado de destino (máximo de 34.000 dólares).

Periodo de disfrute de las becas: El período de disfrute de estas becas se establecerá según el calendario de la universidad o centro especializado de destino. La duración mínima es de seis meses y la máxima de doce. Dicho período deberá estar comprendido entre el verano u otoño del año 2014 y el otoño de 2015. Las becas no son renovables para un segundo año de estudios.

Contacto: 
LUGAR DE PRESENTACIÓN SOLICITUDES: Comisión Fulbright. Calle del General Oraa, 55, planta baja. 28006 Madrid.

HORARIO DE REGISTRO: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Sesiones informativas: Los jueves a las 11 horas. Es imprescindible pedir cita con antelación.
PETICIÓN ELECTRÓNICA DE INFORMACIÓN:
http:// fulbright.es/ver/formulario-informacion

HORARIO DE LLAMADAS: Lunes y miércoles, de 10 a 14 horas.
Teléfonos: 91 3191126 (servicio de información). 91 7027000 (centralita).

Fax: 91 7022185.

No hay comentarios:

Publicar un comentario