Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 7 de abril de 2014

BECA: Becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios


Programa: Junta para la Ampliación de Estudios
Entidad convocante: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) - Ministerio de Economía y Competitividad
Duración: Tres meses
Dotación: 2.000 Euros
Nº de plazas: 100 Becas
Fecha de fin de solicitudes: 20/04/2014
BOE nº 78 de 31/03/2014 (Pág.27785)


Requisitos: 
a) Tener completados entre el 40 % y el 80 % de los créditos (ECTS) correspondientes al Grado que estén cursando.
b) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciado, Ingeniero Superior o Arquitecto.
c) Acreditar una nota media igual o superior a 8.0 en una escala decimal, en proporción al número de créditos ECTS según el expediente académico.

El cálculo de la nota media se hará sobre las calificaciones de la totalidad de créditos otorgados desde el inicio de los estudios hasta la fecha de presentación de la correspondiente solicitud. A estos efectos el cálculo de la nota media del expediente académico se realizará conforme a la siguiente fórmula: (NotaA1 x ECTSA1) + (NotaA2 x ECTSA2) + (NotaAN x ECTSAN) / (ECTS A1 + ECTSA2 + ECTSAN).

Para la aplicación de la fórmula se interpretará que A corresponde a cada una de las asignaturas superadas, hasta N asignaturas y ECTSA corresponde a los créditos otorgados por la superación de la asignatura.

d) No estar incapacitado físicamente ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación en el BOE de esta Resolución.

SOLICITUDES: Las solicitudes se cumplimentarán utilizando los modelos disponibles en los servidores de información del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, https://sede.csic.gob.es/Intro2014


Descripción: La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 100 becas de Introducción a la Investigación para alumnos que estén matriculados en asignaturas de los últimos cursos académicos, financiadas con cargo a proyectos de investigación vigentes. 

Las becas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad. El plan de trabajo derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los Institutos o centros, propios o mixtos, del CSIC, bajo la dirección de sus investigadores.

Las becas tendrán una duración de tres meses, siempre por periodos de mes completo, de acuerdo con las necesidades del Director de Investigación del becario. Se iniciarán el primer día de cada mes, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 1 de marzo de 2015. 

El promedio semanal de dedicación de los beneficiarios de la beca en Institutos o centros propios de la Agencia Estatal CSIC, así como en centros mixtos, será de 25 horas semanales, bajo la dirección de un investigador de plantilla del Instituto o centro, que actuará como Director de investigación del becario.

Contacto: CSIC, Departamento de Postgrado y Especialización.

TELEFONOS: 91 568 1522 / 1523 FAX: 91 568 1447

No hay comentarios:

Publicar un comentario