Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 29 de marzo de 2014

Emprendedores: La Junta impulsa el primer canal online de emprendimiento con Andalucía Emprende.TV



Las personas emprendedoras pueden formarse, compartir experiencias y ampliar su red de contactos a través de vídeos y un sistema de mensajería

Andalucía Emprende.TV es el primer canal online sobre emprendimiento que ha puesto en marcha la entidad pública  Andalucía Emprende, una fundación adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Esta plataforma de comunicación pretende utilizar el potencial propio de las personas usuarias y las nuevas tecnologías para crear un entorno útil y favorecedor del emprendimiento.
A través de Andalucía Emprende.TV cualquier persona puede tener acceso a numerosos videos de formación, información útil para su negocio, casos de éxito, vivencias personales y experiencias de otros emprendedores.


Además, tiene la opción de compartir su perfil profesional para subir sus propios vídeos, ampliar su cartera de contactos, hacer consultas online o participar con sus opiniones y experiencias en materia de emprendimiento.
Este canal interactivo promueve la cooperación entre los emprendedores a través de herramientas sociales, ya que permite poner en contacto a personas con intereses comunes compartiendo información y  nuevas ideas, con lo que se consigue generar sinergias para ser más competitivos en el mercado.
Andalucía Emprende TV es una herramienta que hace posible elegir de forma rápida y clara una programación de contenidos a la carta que están diseñados para servir de ruta formativa de emprendimiento o consolidación de negocios.
En cuanto al público objetivo, este canal interactivo está destinado a todas las personas con una clara vocación emprendedora. "No es una herramienta para hacer emprendedor a quien no lo es, pero sí para despertar la motivación y la confianza ante la posibilidad de emprender, conociendo otras experiencias de éxito y disponiendo de toda la ayuda necesaria en un único espacio. Puede ser el 'impulso' que algunas personas indecisas necesitan", afirma Vanessa Bernad, directora gerente de Andalucía Emprende en una reciente entrevista.
Uso de las nuevas tecnologías y las Redes Sociales

En Andalucía, el 60% de los emprendedores utiliza Internet o las redes sociales para hacer promoción de su negocio; en torno a un 50% busca habitualmente información relacionada con el emprendimiento; y más del 35% ha utilizado alguna vez Internet para formarse en dicha materia. Estos datos revelan la necesidad de potenciar la comunicación audiovisual para generar vínculos con los emprendedores y la oportunidad que supone Andalucía Emprende.TV para el fomento del emprendimiento. "Andalucía Emprende.TV permite acercar la información a la ciudadanía de forma más visual y emocional, y con ello conseguimos que más personas crean en sus posibilidades y en la idea de que crear su propio empleo es posible" asegura la directora gerente.
Desde su puesta en marcha Andalucía Emprende.TV sigue creciendo de forma progresiva y difunde nuevos contenidos de forma periódica para seguir dando cobertura a las necesidades formativas de los emprendedores. "Emprender es universal, por ello hemos querido crear una plataforma lo más general posible, para abrir una nueva puerta al emprendimiento a toda persona que quiera ser dueña de su tiempo y tomar sus propias decisiones. También somos conscientes que internet está abierta al mundo, por lo que Andalucía Emprende TV no tiene barreras geográficas y nace con vocación de orientarse a la internacionalización" concluye Vanessa Bernard.
Para más información consultar las web www.andaluciaemprende.tv





No hay comentarios:

Publicar un comentario