Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 22 de febrero de 2014

Noticias Emprendedores: Comienza un programa para mejorar la competitividad y la innovación de 80 PYME gaditanas



Autónomos, pequeñas y medianas empresas podrán solicitar hasta el 27 de febrero su inscripción en el programa de comercialización de productos y servicios mediante herramientas digitales, con especial dedicación al comercio electrónico. Esta iniciativa está promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), en el marco de los convenios alcanzados entre ambas instituciones públicas. La Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz (FEDECO) colabora en la difusión de este programa entre sus empresas asociadas, al objeto de incorporar nuevas admisiones.

Esta formación especializada está planteada para un cupo máximo de 80 empresas de la provincia de Cádiz.

El programa se desarrollará mediante un trabajo de consultoría diseñado por la empresa Emergya. El objetivo final consiste en determinar la viabilidad comercial de productos y servicios de las firmas participantes, adoptando las herramientas digitales que mejor resuelvan ese propósito. El presupuesto dedicado a esta iniciativa es de 200.000 euros, de los que el IEDT aporta 40.000 y la EOI 160.000 euros. Diputación consigna su participación financiera en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz con vigencia hasta el año 2015.

En estos momentos, y al amparo de los acuerdos suscritos entre EOI y IEDT—Diputación, hay dos acciones en fase de difusión: el citado programa de innovación de pymes de la provincia de Cádiz a través del comercio electrónico, y otro dedicado a la internacionalización de empresas agroalimentarias. Con anterioridad ambos socios ya han solventado siete iniciativas de formación de alto nivel, dirigidas a sectores económicos emergentes: cursos de excelencia en la gestión turística, factorías de innovación o formación para empresas de base tecnológica son algunos de los campos ya cubiertos.

La cooperación entre la EOI y el IEDT se plasma en siete convenios que regulan el funcionamiento de 10 acciones de formación especializada. El presupuesto agrupado de todas estas iniciativas se cifra en 746.240 euros, asumiendo el IEDT de Diputación un 20 por ciento de esta cuantía (algo más de 150.000 euros). La EOI, fundación del sector público estatal, destina para estos programas fondos europeos.

Las empresas de la provincia de Cádiz englobadas en sectores en expansión, o de potencial crecimiento, son las destinatarias naturales de estos programas. Los cursos, talleres y consultorías reportan una formación muy avanzada como medio para lograr éxito en los respectivos mercados y crear empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario