Cádiz
Conect@ pone en marcha una serie de cursos destinados a los ciudadanos que se
encuentren en situación de búsqueda
de empleo, que tendrán entre otros los siguientes contenidos:
Creación digital
de un currículum vitae y promoción del mismo. Aquí se dará a los alumnos las nociones básicas
para crear una buena presentación de su experiencia laboral y profesional, cómo
poder difundirla por Internet y las redes sociales especializadas y hasta las
claves para enfrentarse a una entrevista de trabajo.
Cómo
formarse online para encontrar un trabajo. Se enseñarán las distintas opciones que se
encuentran en la red para acceder a un empleo. Se les dará a conocer a los
alumnos la relación de cursos que pueden encontrar en Internet y el acceso a la
formación que cada uno necesite.
Búsqueda de
empleo por Internet. Se
centra en explicar cómo Internet puede ser una herramienta muy útil y directa a
la hora de ayudarnos a buscar empleo.
Cómo
utilizar las redes sociales para encontrar empleo. Del mismo modo, se trata de
dar a conocer cómo podemos usar las redes sociales, además de para
comunicarnos, para encontrar un trabajo. Se analizarán cuales son las más
especializadas para ello y cómo usar el perfil personal de cada alumno como
carta de presentación.
Pasos para
crear tu propia empresa. Estos contenidos irán destinados a informar de las ideas
fundamentales del autoempleo, utilizando para ello las nuevas tecnologías.
Recursos
online para emprendedores. Dedicado a aquellos que opten por crear su empresa en Internet, donde
se expondrán los pasos principales para poderla llevar a cabo.
Para más información e inscripción: www.cadizconecta.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario