Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 30 de noviembre de 2013

BECA: 800 Becas para la Formación del Profesorado Universitario (FPU)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Españaha lanzado la convocatoria de 800 Becas para la Formación del Profesorado Universitario (FPU) con el objetivo de ofrecer ayudas para promover la formación en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la docencia universitaria y la investigación.

Quién puede solicitar estas Becas
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulados universitarios que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan todos los requisitos que se establecen en el artículo 20 de la Orden de convocatoria.

Requisitos
- Los solicitantes deberán acreditar, en el plazo de presentación de la solicitud, estar matriculados en un programa de doctorado en una universidad española en el curso 2013-2014, o en su caso, acreditar la matrícula en las enseñanzas correspondientes para obtener el título que dé acceso a un programa de doctorado en el curso 2013-2014.

- Los solicitantes deberán haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2009 (revisar convocatoria para más información)

- Nota media mínima del expediente académico:

Ramas de conocimiento de las enseñanzas universitarias
Nota media mínima por nivel de título universitario
1º ciclo
2º ciclo
Ciclo largo
Grado
Master
 Artes y Humanidades
   -
 7,31
 7,25
 7,37
 8,25
Ciencias
 6,74
 7,19
 6,93
 7,30
 8,22
Ciencias de la Salud
 7,11
    -
 7,09
 7,03
 8,31
Ciencias Sociales y Jurídicas
 7,05
 7,24
 6,89
 7,14
 8,04
Ingeniería y Arquitectura
 6,46
 6,90
 6,71
 6,85
 8,06

Dotación
La dotación de las ayudas para financiar los contratos predoctorales será de 1.025 euros mensuales para los dos primeros años de contrato y de 1.173 euros mensuales para el tercero y cuarto año, incrementándose en dos pagas extraordinarias cada año.

Solicitar
Si estás interesado en estas becas, puedes conocer más en la convocatoria oficial del BOE en este enlace.

Plazo

Finaliza el día 16 de diciembre de 2013.




Post de http://www.trabajarporelmundo.org

Oferta Destacada: Auxiliar Técnico de Topografía


Descripción:

Se requiere Auxiliar Técnico de Topografía para trabajo de campo en la ciudad de Cádiz. Estará bajo la supervisión de un topógrafo, por lo que no se requiere experiencia.

Los requisitos mínimos son tener conocimientos básicos: de nivelación geométrica y manejo equipos.

Lugar: Cádiz


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

Oferta Destacada: Camarera para Cafetería


Descripción:
Se busca camarera entre 20 y 30 años, con experiencia, con ganas de trabajar y fácil adaptación, para cafetería en San Fernando. Preferible domicilio en dicha localidad.

Plazas: 1

Lugar: San Fernando (Cádiz)


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

viernes, 29 de noviembre de 2013

Emprendedores: Jornadas de‪ mejora profesional y creación de ‪empresas ‪periodísticas (CADE Cádiz)



¿Eres ‪‎periodista y/o profesional relacionado con el sector de laComunicación? O sencillamente te consideras una persona emprendedora, empresario y/o empresaria, o simplemente estás interesado en conocer la realidad profesional de la actividad periodística y las opciones de desarrollo empresarial?


Durante el mes de Diciembre, ‪‎Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza y las Asociaciones de la Prensa de la Provincia de Cádiz (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar) ponen en marcha las "Jornadas demejora profesional y creación de empresas periodísticas " que se van a celebrar en nuestra provincia.

Además de proporcionar información sobre los servicios de apoyo de Andalucía Emprende, estas jornadas incluirán diversas experiencias emprendedoras desarrolladas en el ámbito de la Comunicación, que muestren desde un enfoque práctico la realidad de emprender como opción factible de ‪‎desarrollo profesional.


- Lunes 2 de Diciembre Horario: 16:30 a 18:45 horas Lugar de celebración: CADE de Algeciras Ctra. A la Granja. Prolongación Virgen del Carmen, 44. 11.207 Algeciras 

- Martes 10 de Diciembre Horario: 16:30 a 18:45 horas. Lugar celebración: Sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz. C/Ancha. 6. Cádiz 

- Miércoles 11 de Diciembre Horario: 10:30 a 12:45 horas Lugar de Celebración: CADE de Jerez de la Frontera c/ Fermín Aranda, s/n 11.407 Jerez de la Fra. 

La asistencia es gratuita previa inscripción hasta completar aforo
y podrá realizarse mediante e-mail o teléfono al CADE o a la Asociación de la Prensa correspondiente.


Orientación Laboral: Recomendaciones básicas sobre la búsqueda de trabajo en el extranjero.



Interesante post del Blog de Silvia Palomino sobre los principales puntos a considerar antes de tomar la decisión de buscar trabajo en el extranjero.


Aspectos a tener en cuenta

·¿Cúal es el motivo que te impulsa a marcharte? ¿Por qué quiero salir al extranjero? Puede que tú decisión de salir al extranjero responda a criterios estrictamente económicos o desees adquirir experiencia en el extranjero en el sector para el que te has preparado. En ningún caso esta decisión debe ser fruto de la desesperación.

·Idioma: ¿Qué idiomas hablo y cuáles voy a necesitar? Las competencias lingüísticas son un requisito imprescindible para buscar trabajo en Europa. 

·Decidir el destino: ¿A dónde voy? Para ello es  necesario que investigues y conozcas la realidad del pais de destino y conozcas las diferentes oportunidades que puede ofrecerte el país de destino 

·¿Conozco mi perfil profesional? al igual que haríamos en un proceso de búsqueda de empleo en España, es necesario conocer nuestro perfil profesional (formación, conocimientos, experiencia, etc)

·¿Tu titulación académica o profesional está reconocida en el país al cual quieres ir?. Muchas profesiones vinculadas a títulos universitarios están reguladas por ley en los países comunitarios y el acceso a las mismas requiere un procedimiento denominado "reconocimiento profesional". Para saber si tu profesión u ocupación está regulada en el país en el que quieres trabajar, consulta  las Profesiones reguladas en Europa. A través de la Red ENIC-NARIC del Ministerio de Educación, podrás encontrar información sobre el reconocimiento académico y profesional de tu título en otros países europeos.

¿Conoces la Red Eures?




Según el "principio de movilidad" cualquier ciudadano perteneciente a un país de la Unión Europea, tiene el derecho a desplazarse a cualquier país de la UE para ir a trabajar (bien por cuenta propia o ajena).  En el año 2006, la Comisión Europea lanzó una página web donde cualquier cidadano podía informarse sobre la movilidad de los trabajadores en la Unión Europea. La web de EURES España se ha convertido - a día de hoy- en una herramienta habitual para  las instituciones y personas que buscan información y/o  oportunidades de empleo en Europa.

Algunos datos

La Red Eures colocó a 2.351 españoles en el extranjero entre junio de 2011 y mayo de 2012, casi cuatro veces más que en los dos años anteriores, según su última memoria publicada. Según los datos que maneja EURES, el portal europeo de la movilidad profesional, los tres perfiles más demandados en la actualidad son los relacionados con el sector de la ingeniería, el personal sanitario y los profesionales de la hostelería y el turismo. Los países que más puestos de trabajo demandan a España son, por este orden, Alemania, los países nórdicos y un bloque compuesto por Reino Unido, Holanda, Luxemburgo y Francia. En 2012, más de 30.000 empresas estaban inscritas en la base de datos del portal como potenciales creadoras de empleo. Además, se mantienen puentes de colaboración permanentes con países interesados en contratar profesionales españoles y que inician, con la colaboración de EURES, procesos de selección masiva. Alemania repite como el principal Estado que utiliza estos acuerdos habituales, seguido de los países nórdicos y Reino Unido.


….

Oferta Destacada: Agentes Inmobiliarios


Empresa: Estudio La Costilla 2002

Descripción: 
Franquicia inmobiliaria, requiere incorporar agentes comerciales en la oficina de Rota.

Se ofrece:

- Alta en la seguridad social.
- Sueldo fijo más comisiones.
- Estabilidad laboral, formación y promoción interna.

Plazas: 3

Lugar: Rota (Cádiz)


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

Prácticas: Arquitecto/a (IEAN)



Empresa: Instituto de Empresa de Andalucía

Descripción: 
Convenio en prácticas para Arquitectos/as en Barbate (Cádiz), con conocimientos en Prevención en Riesgos Laborales, con una duración de 3 meses prorrogable otros 3.

Estas prácticas van asociadas a una ayuda económica y tienen un horario de 25 horas semanales. Absténganse candidatos/as de otras provincias

Para más información sobre el Programa de Becarios/as visite la web de IEAN

Plazas: 1
Lugar: Barbate (Cádiz)


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Prácticas

Oferta Destacada: Colaborador Comercial de Seguros



Empresa: Agencia de Seguros Santalucía

Descripción: 
Agencia de seguros que distribuye en exclusiva productos de Santalucía, selecciona personas con habilidades comunicativas, vocación comercial y capacidad para el trabajo en equipo.

Se ofrece:

- Formación específica y continua de cada producto.
- Funciones auxiliares de tramitación administrativa.
- Posibilidades de promoción.
- Incorporación inmediata a nuestra empresa.
- Sin horario establecido.

Plazas: 4
Lugar: Cádiz


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

EMPLEO PÚBLICO: Cuerpo Superior de Inspectores/as y Cuerpo Técnicos/as de Hacienda del Estado



Organismo: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Plazas: 
- Inspectores/as 15 acceso libre
- Técnicos 50 acceso libre

Plazo: 16/12/2013

Observaciones: El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud se dirigirá al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Convocatorias: 

- Convocatoria Inspectores/as Enlace a convocatoria en el BOE BOE nº 283 de 26/11/2013 (Pág.93996)

- Convocatoria Técnicos/as Convocatoria: Enlace a convocatoria en el BOE BOE nº 283 de 26/11/2013 (Pág.94004)

Oferta Destacada: Técnico/a Ortopédico - Mecánico/a Auxiliar de Taller



Requisitos: 
- Titulación homologada como técnica/o ortopédica/o.

- 3 años mínimos de experiencia en toma de medidas, rectificación de moldes y fabricación de productos ortoprotésicos a medida.

- Se valorará muchísimo los técnicos especialistas en corset ortopédico y férulas.

Funciones:
- Toma de medidas, rectificación de moldes y fabricación de productos ortoprotésicos a medida.

Empresa: Ortoprotecnica Global, S.L.

Lugar: Puerto Real

Se ofrece: 
- Contrato eventual de un año por circunstancias de la producción (con opción a contrato indefinido).

- Jornada laboral completa.

Nº de plazas: 1


Contacto: Las personas interesadas, inscribirse a través del siguiente Enlace Oferta Empleo

jueves, 28 de noviembre de 2013

Oferta Destacada: Auxiliar de Farmacia





Descripción:
Se precisa auxiliar de farmacia, con amplia experiencia reconocida en la ocupación, mínima de 12 meses, para trabajar en una farmacia ubicada en Algeciras (Cádiz).

Deseable estar en posesión del título de "Técnico en farmacia".

Requisito imprescindible: manejo programa informático "Farmatic" y de la "receta XXI".
Se ofrece contrato laboral temporal, a jornada completa.

Lugar: Algeciras

Nº de plazas: 1


Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta SAE 
(Código Anuncio OM\2013\003605)

Oferta Destacada: Ldo/a. en Química




Requisitos: 
- Licenciatura en química, Grado en Química, Doctorado en Química, Doctorado en Ciencias Químicas.
- Experiencia mínima de 12 meses de experiencia en investigación vitivinícola.
- Carnet de conducir tipo B y vehículo propio.

Funciones: Se incorporará al proyecto de I +D "Optimalización de los vinos andaluces y diversificación en nuevos productos y subproductos. Intervinnadal"

Lugar: Jerez

Se ofrece: 
- Contrato laboral temporal (480 días).
- Jornada laboral completa.
- Salario desde 2205 euros.

Nº de plazas: 1

Contacto: Las personas interesadas, acudir a la oficina de empleo correspondiente, indicando el código del anuncio, Enlace Oferta SAE (Código del anuncio 01\2013\034704)

Oferta Destacada: Director/a Supermercado



Descripción:
Adecco Professional gestiona proceso de selección de Gerente/a de Superficie para incorporación a importante empresa del canal de distribución, concretamente del sector de alimentación, en la zona de Cádiz.

Buscamos profesionales con experiencia en la gerencia de supermercados o hipermercados y con un nivel muy alto de inglés, que le permita comunicarse de forma fluida.

Se desea:
- Experiencia de al menos 5 años en posiciones de gerencia de tienda o secciones de canal retail de gran envergadura, con gestión en food/no food.

- Imprescindible inglés a nivel negociación.

Funciones:

- Gestión integral de la superficie, incluyendo la gestión del equipo humano.

- Control y gestión de stock.

- Resolución de incidencias internas y externas.

- Reporte a responsables.

Se ofrece:

- Incorporación estable a importante empresa del sector.

Lugar: Cádiz
Nº de plazas: 1


Contacto: Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente Enlace Oferta Empleo

EMPLEO PÚBLICO: Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado - Especialidad de Agentes de la Hacienda Pública





Organismo: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Plazas: 20 acceso libre
Plazo: 16/12/2013

Requisitos: 
1. Nacionalidad: Ser español.
2. Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
3. Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo.
En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
4. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Observaciones: El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. La solicitud se dirigirá al Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.


Convocatoria: Enlace a convocatoria en el BOE BOE nº 283 de 26/11/2013 (Pág.93975)

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Noticias Empleo Público: Educación convoca 220 plazas de Secundaria


Serán 50 para matemáticas, 50 para lengua y literatura, 50 para geografía e historia, 50 para inglés y 20 para música. El consejero admite que la oferta «no da respuesta a miles de profesores y provocará el efecto llamada»

La Junta convocará 220 plazas de empleo público para el cuerpo de Educación Secundaria para 2014, según ha avanzado hoy el consejero de Educación , Cultura y Deportes, Luciano Alonso, quien ha precisado que se corresponde con la aplicación de la tasa de reposición fijada por el Ministerio de Educación .

En rueda de prensa, el consejero ha dicho que lo ideal sería convocar el número de plazas (2.200) de los docentes que han dejado de formar parte permanente del sistema educativo, aunque "no quiere ser insumiso con la ley" y acatará la tasa de reposición del 10 por ciento de las plazas vacantes en Educación.

Oferta Destacada: Personal de Limpieza


Descripción:
Empresa de servicios de limpieza ubicada en El Puerto de Santa María necesita incorporar 2 limpiadoras/es.

Realizarán limpieza comunidades de propietarios sobre todo.

Requisitos:
Experiencia demostrable en el puesto de al menos dos años.
Imprescindible residir en El Puerto.
Recomendable vehículo propio.

Se ofrece:
Jornada parcial de 15 horas semanales.
Incorporación inmediata.


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en Enlace Oferta SAE

Oferta Destacada: Ayudantas/es de cocina para Burger King




Requisitos: 
- Experiencia de al menos 6 meses en el sector de la hostelería, desempeñando tareas similares.

- Experiencia en atención al cliente e imprescindible poder certificar nivel de estudios.

Empresa: Burger King

Lugar: Conil (Cádiz)

Plazo: Oferta válida hasta el 30/11/2013


Contacto: Los interesados pueden enviar el C.V. directamente a jchaves@ciett.com ó sevilla@ciett.com, indicando en el asunto: C.V. CONIL – UDEMA

Formación Desempleados: Montaje de Estructuras Aeronáuticas


Tipo curso: F.P.E.
Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Requisitos: 
Nivel Académico: Medio.
Tipo de prueba: adecuación perfil/prueba excluyente/baremación/entrevista

Impartido por: UGT Puerto Real
Lugar: Puerto Real
Fecha de inicio: 10/01/2014

Duración: 665 horas
Horario: 08:30 a 14:30 h
Plazas: 15
Plazo:   Del 27/11/2013 al 12/12/2013

Recogida de solicitudes: 
Nombre entidad: UNION GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCIA
Dirección: CL.NORUEGA. POLIG- TROCADERO Nº 39. PUERTO REAL (CÁDIZ)
Teléfono: 956409566