Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 30 de septiembre de 2013

Seminario: 'Crear y gestionar un negocio on line'


Destinatarios: Jornada dirigida a todo aquel que se quiera iniciar en el ámbito virtual de la plataforma de compra on line, y la inseguridad de las redes informáticas sea el problema por el cuál no se tome la iniciativa.

Organiza: Confederación de Empresarios de Cádiz

Programa:

En esta jornada daremos un repaso sobre la situación actual del Comercio Electrónico y de aquellos aspectos más relevantes que una empresa debe considerar para la creación y comercialización de una tienda virtual (estrategia, temas legales, tecnología, marketing, analítica, logística,…).

Entre ellos, daremos mayor detalle de uno de los pilares de  'eCommerce: la gestión de los pagos. Cobrar las compras de comercio electrónico no es tan solo instalar un TPV Virtual; existen múltiples aspectos (prevención del fraude, disputa de las reclamaciones y devoluciones, sistemas de pagos alternativos a tarjetas, normativa PCI, pagos de subscripciones,…) que hay que tener en cuenta y que, en algunos casos, inciden directamente en el éxito o fracaso de un proyecto de eCommerce. 

Ponente: 

D. JORDI PASCUAL GUERRERO / Director eCommerce en Banco Sabadell, 
que cuenta con una gran experiencia en la implantación de soluciones tecnológicas sobre Sistemas de Pagos Electrónicos tales como Tarjeta Inteligente (monedero Visa Cash y EMV), programas co-branding y de fidelización, firma electrónica, TPV’s, cajeros automáticos, pagos en entorno de movilidad, aplicaciones de prevención del fraude, y muy especialmente en Comercio Electrónico.


Lugar de celebración:

Cádiz, de 11.30 a 13.00 horas. Jueves, 10 octubre 2013
Confederación de Empresarios de Cádiz
Avda. Marconi, 37
11011 Cádiz


Más información e inscripción: Enlace Jornadas CEC

Oferta Destacada: Ingeniero/a superior Naval o Industrial


Empresa: Empresa de ingeniería con proyectos internacionales con sede en Andalucía.

Descripción: Proyectos de ingeniería básica de estructuras y de piping/armamento dentro del sector industrial (oil & gas) y de construcción naval


 Requisitos:
-Ingeniero superior Naval o Industrial
-Movilidad geográfica tanto nacional como internacional.
-Experiencia mínima de 5 años llevando a cabo proyectos de ingeniería en entornos industriales o en construcción naval (preferiblemente en astilleros).
-Excelente nivel de inglés.
-Experiencia contrastada en ingeniería básica estructural y/o de armamento.
-Profesional acostumbrado a trabajar bajo presión, con capacidad de análisis y de resolución de problemas.
-Valorable referencias.

Plazas: 1
Lugar: Cádiz


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en Enlace Oferta Empleo

Oferta Destacada: Dependiente/a Kiddys


Empresa: Inditex

Descripción: Dependiente de tienda Kiddys para gestiones de  recepción de mercancía, la colocación y reposición de la tienda y la atención al cliente.

Requisitos:

-    -   Educación Secundaria Obligatoria
-    -   Certificado minusvalía 33%

Plazas: 1

Lugar: Chiclana de la Fra. (Cádiz)


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en Enlace Oferta Empleo

Formación Emprendedores: Vuelve a comenzar el Programa de Apoyo a Emprendedores


La Delegación Municipal de Fomento, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, reinicia mañana el ciclo formativo denominado Programa de Apoyo a Emprendedores, con el curso 'Finanzas para no financieros', que será impartido los días 1, 3, 8 y 10 de octubre por Alejandro Estévez, consultor experto en finanzas, profesor y coach empresarial.

Tal como explicó el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, esta iniciativa tiene como finalidad «hacer posible la aparición y la puesta en funcionamiento de nuevas iniciativas empresariales en Chiclana, facilitando para ello a los interesados los conocimientos necesarios para desarrollar su propios negocios y conseguir que tengan éxito y, por lo tanto, sean capaces de crear empleo en el municipio».

El curso se desarrollará en el Hotel Escuela Fuentemar y ofrecerá a los participantes conceptos financieros básicos de la empresa. Entre ellos, cómo ordenar y analizar adecuadamente la información económico financiera de manera que sea factible la adopción de decisiones adecuadas, así como la planificación financiera a corto y medio plazo o conocer los instrumentos financieros más habituales. Para ello, cuenta con una duración de doce horas lectivas, repartidas en cuatro sesiones.

Todos estos talleres tienen carácter gratuito y que quienes deseen participar en ellos pueden hacerlo a través de la página web www.camaracadiz.com.

El que empezará mañana es el cuarto curso de los que componen este programa. Ya se han desarrollado actividades como el taller 'Sí, tú también eres una persona creativa', el 'Taller de maduración y desarrollo de ideas empresariales', o el denominado '¿Y cómo vendo mi producto? Así se diseña un plan de marketing'.

El Programa de Apoyo a Emprendedores continuará desarrollándose los días 22, 23 y 24 de octubre, con los cursos 'Herramientas de marketing on line y redes sociales', que será impartido por Mariama Amarzaguio, experta en comunicación; y el siguiente, titulado 'Formas jurídicas y obligaciones fiscales, la gestión financiera de la empresa', que tendrá lugar los días 29 y 31 de octubre y 4 y 5 de noviembre, bajo la dirección del director financiero y asesor de empresas, Javier Arribas.

Como culminación a este ciclo formativo, el 11 de noviembre, comenzará el curso taller 'Creación y desarrollo de Pymes-Incyde', impartido por el Instituto de Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde), que cuenta con 300 horas lectivas y tres meses de duración aprender a crear una empresa.


domingo, 29 de septiembre de 2013

Oferta Destacada: Técnico/a de Automatismos


Descripción:
Empresa de automatizaciones un técnico en puertas automáticas.

Requisitos:

- Se valorará conocimientos de cerrajería.
- Jornada completa vehículo propio

Lugar: Jerez

Plazas: 1


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en Enlace oferta SAE

sábado, 28 de septiembre de 2013

Formación: Pruebas para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años


El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 28 de septiembre al 16 de octubre, ambos incluidos.
Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por duplicado), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar.
Junto a la inscripción en las pruebas si no se consiente la consulta de los datos de identidad, se deberá adjuntar la documentación oficial acreditativa de la edad.
Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación  positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, al objeto de establecer para éstas las exenciones oportunas.
Las personas solicitantes realizarán declaración expresa de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el punto anterior,  de no haber superado ninguna materia de bachillerato.
Las pruebas se realizarán en dos sesiones:
-       16 de noviembre
-       23 de noviembre 

Centros de realización de pruebas en la provincia de Cádiz:




Para más información: Portal de Educación Permanente

Prácticas: Programa "Prácticas en empresas" del Proyecto Barrio Alto (El Puerto de Santa María)


El programa "Prácticas en empresas" del Proyecto Barrio Alto, convoca 8 becas con finalidad formativa-profesional, a través de la realización de prácticas becadas en empresas.

Los  beneficiarios de las becas serán aquellas personas físicas que residan en El Puerto de Santa María, preferentemente en Barrio Alto. Además se debe poseer una formación universitaria, estar en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Portuense de Colocación.

Los beneficiarios percibirán una beca que ronda los 300 euros mensuales durante tres meses, con posibilidad de prorrogarla durante otros tres meses más.

Plazo: hasta el 5 de octubre. 





Formación Desempleados: Celador/a Sanitario/a


Tipo curso: F.P.E.
Colectivo: Jóvenes en general
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Requisitos: Desempleados/as jóvenes
Impartido por: Cruz Roja Cádiz
Lugar: Cádiz
Fecha de inicio: 28/10/2013
Duración: 300 horas
Horario: 09:00 a 14:00
Plazas: 15
Plazo:   Del 25/09/2013 al 11/10/2013
Recogida de solicitudes: CRUZ ROJA ESPAÑOLA
Dirección: AV.FERNÁNDEZ LADREDA Nº 3. Cádiz

Teléfono: 956222222

Formación Desempleados: Varios cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales en la construcción



Listado de Cursos:

- PRL Albañilería
- PRL Trabajos de Montaje de Estructuras Tubulares
- PRL de Aislamiento e Impermeabilización
- PRL Trabajos de Demolición y Rehabilitación
- PRL Encofrados

Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Impartido por: Servicio de prevención mancomunado de la federación de empresarios de la construcción
Organizado por: IFEF en colaboración con Federación de Agrupación de Empresarios de la Construcción de Cádiz
Lugar: Cádiz
Información y recogida de solicitudes: 
Instituto de Fomento, Empleo y Formación Cuesta de las Calesas nº 39 Cádiz
Tlf.: 956290213
Documentación a entregar: Solicitud y Fotocopia del DNI

Formación Desempleados: Monitor/a de Educación Ambiental (Prácticas Profesionales)


Tipo curso: F.P.E.
Colectivo: Jóvenes en general
Método: Presencial
Coste: Gratuito

Requisitos: 
- Desempleados/as jóvenes
- Nivel académico medio

Impartido por: FUNDACIÓN LABORAL ANDALUZA DEL CEMENTO Y EL MEDIO AMBIENTE (FLACEMA)
Lugar: Jerez
Fecha de inicio: 28/10/2013
Duración: 350 horas
Horario: 08:30 a 14:30 h
Prácticas: Si
Plazas: 15
Plazo:   Del 25/09/2013 al 11/10/2013

Recogida de solicitudes: FUNDACIÓN LABORAL ANDALUZA DEL CEMENTO Y EL MEDIO AMBIENTE (FLACEMA)
Dirección: CT.NACIONAL IV KM 628,9 Jerez de la Fra (Cádiz)
Teléfono: 954467003


EMPLEO PÚBLICO: Cuerpo Superior de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social



Organismo: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Plazas: 14
Plazo: 08/10/2013

Requisitos: 
Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Doctor/a, Licenciado/a, Ingeniero/a, Arquitecto/a o Grado. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Observaciones: La solicitud deberá presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá al Subsecretario de Empleo y Seguridad Social.


Convocatoria: BOE nº 224 de 18/09/2013 (Pág.72226) www.boe.es

viernes, 27 de septiembre de 2013

Formación: Abierto el plazo de inscripción del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (I.E.D.A.)


El Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (I.E.D.A.) abre su periodo extraordinario de matricula a partir del día 25 de septiembre.

Plazas vacantes en Secundaria
Plazas vacantes en Bachillerato
Plazas vacantes en Idiomas de Régimen Especial.
Plazas vacantes en CAL
Plazas vacantes en Curso de preparación Pruebas de Acceso FP
Plazas vacantes en Curso de preparación Acceso s la Universidad >25

Noticias Formación: Abierto el plazo de admisión para nuevos másteres de la UNED


La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) apuesta un año más por la formación en postgrado incluyendo en su oferta académica para el curso 2013/2014 nuevos másteres universitarios. 

Memoria y Crítica de la Educación; Investigación Antropológica y sus Aplicaciones; Sistemas Electrónicos de Información y Comunicación; y Lenguajes y Sistemas Informáticos son los nuevos títulos que se suman a los 58 másteres que oferta el Centro Asociado de la UNED en Cádiz, dependiente de Diputación. El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 2 de octubre, mientras que la fecha límite para la matrícula es el día 14 de ese mismo mes. 

La oferta académica incluye además 27 grados, cuyo plazo abrió el pasado 4 de septiembre y tiene como fecha límite el 16 de octubre. Asimismo, hasta el 4 de noviembre se podrá formalizar la matrícula para las enseñanzas de los idiomas como inglés y árabe, y como novedad, del alemán, para lo que se dispone de un profesor nativo para las tutorías. También continúan los estudios de formación permanente, con más de 600 cursos, y los de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años. 

Las instalaciones del Centro Asociado de la UNED en Cádiz disponen de avanzados sistemas para videoconferencias, pizarras interactivas para tutorías a distancia, biblioteca y aulas de informática con las tecnologías más avanzadas. 

La matrícula para el curso académico 2013/2014 se puede efectuar on line, a través de la página web www.uned.es. En ella se puede obtener más información sobre la oferta formativa, así como en la secretaría del Centro Asociado de la UNED en Cádiz, ubicado en el número 3 de la plaza de San Antonio.


jueves, 26 de septiembre de 2013

Formación Desempleados: Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente (Con certificado de profesionalidad)



Tipo curso: F.P.E.
Colectivo: Jóvenes en general
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Requisitos: Desempleados/as jóvenes
Organizado por: Colegio La Salle Sagrado Corazón
Lugar: Jerez
Fecha de inicio: 24/10/2013
Duración: 850 horas
Horario: 15:30 a 21:30 h
Prácticas: No (Certificado de Profesionalidad: Si)
Plazas: 15
Plazo:   Del 23/09/2013 al 08/10/2013

Recogida de solicitudes: Colegio sagrado corazón en Jerez Hermanos de las escuelas cristianas distrito de Andalucía
Dirección: CL.VENTURA MISA Nº 20. Jerez (Cádiz)

Teléfono: 956342739

Bolsa de Empleo: Convocada bolsa de trabajo de las especialidades del Cuerpo de Maestros con Perfil Bilingüe



Los perfiles que han sido convocados para la bolsa son:

- Educación Infantil-Alemán
- Educación Infantil-Francés
- Educación Infantil-Inglés
- Educación Física-Alemán
- Educación Física-Francés
- Educación Física-Inglés

Es necesario tener el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Información Convocatoria:




Formación Desempleados: Celador/a Sanitario


Tipo curso: F.P.E.
Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Organizado por: UGT Andalucía
Lugar: Chiclana
Fecha de inicio: 21/10/2013
Duración: 270 h
Horario: 09:00 a 14:00
Plazas: 15
Plazo:   Del 24/09/2013 al 07/10/2013

Recogida de solicitudes: UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA
Dirección: CL.HUERTA CHICA Nº 7. CHICLANA DE LA FRA. (CÁDIZ)
Teléfono: 956409566

Tipo de prueba: Baremación y prueba excluyente 

Becas: La Fundación SEPI lanza el programa de Becas de Iniciación en la Empresa 2013



Estas becas nacen con el objetivo de posibilitar formación en el ámbito empresarial a jóvenes sin experiencia profesional, que hayan finalizados los estudios conducentes a la obtención del título universitario. La duración inicial de las becas será de seis meses. 

Los candidatos/as deben haber nacido con posterioridad al 31 de octubre de 1983, y no haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena. 

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 6 de octubre.





Post de orientar-e.blogspot.com

Formación Desempleados: Inglés Atención al Público


Tipo curso: F.P.E.
Colectivo: Desempleados
Método: Presencial
Coste: Gratuito
Organizado por: UGT Andalucía
Lugar: Jerez
Fecha de inicio: 17/10/2013
Duración: 220 h
Horario: 09:00 a 14:00
Plazas: 15
Plazo:   Del 20/09/2013 al 04/10/2013

Recogida de solicitudes: UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA
Dirección: PZ.DEL ARENAL Nº 20. JEREZ (CÁDIZ)

Teléfono: 956409566

Emprendedores: Proyecto SOS-Segunda Oportunidad





La Cámara de Comercio ha puesto en marcha el PROYECTO SOS-Segunda Oportunidad, dirigido a empresas independientemente de su forma jurídica.
En la situación actual las empresas se enfrentan a problemas financieros y de caídas de ventas, que deben intentar abordar con la máxima eficacia y agilidad. A menudo estos procesos pueden llevar a situaciones límite o incluso el cese de la actividad de negocios económicamente viables. Si te encuentras en esta situación, mediante el Proyecto SOS-Segunda Oportunidad te ayudan a reflotar tu empresa en 9 semanas.
El proyecto SOS, dirigido por la Fundación Incyde y las Cámaras de Comercio, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrece un asesoramiento individualizado por parte de expertos, para guiarle en un proceso de reestructuración financiera, operativa y jurídico –fiscal de su empresa.
El proyecto SOS llevará a cabo un chequeo de situación de tu empresa en las distintas áreas operativas: financiera, producción, calidad, laboral, clientes, marketing etc. diseñando actuaciones de choque ad–hoc en cada caso. El profesional asignado asesorará en la introducción y puesta en marcha de dichos ajustes propuestos para su modelo de negocio.
Inscripciones en el siguiente correo: josemanuel.cossi@camaracadiz.com, indicando el nombre de la empresa, nombre del representante legal, teléfono y email.
El proyecto es totalmente gratuito para las empresas participantes, aunque las empresas solicitantes deberán pasar un proceso de selección previo.
El inicio del proyecto está previsto para el 8 de octubre de 2013.

Más información en el siguiente enlace: Proyecto SOS_Segunda oportunidad



EMPLEO PÚBLICO: Gerente/a para la Sociedad Municipal Cádiz 2012, S.A.



Requisitos: 
- Estar en posesión de titulación universitaria superior (Licenciatura o Grado).

Perfil exigido para la fase de preselección:
- Formación adicional a la exigida en los requisitos relativa a la gestión empresarial directiva a nivel de master, curso postgrado o equivalente.

- Experiencia mínima de cinco años a nivel directivo o en puestos de alta responsabilidad.

Meritos adicionales:
- Se valorará la concurrencia en el candidato/a de habilidades directivas tales como poseer conocimientos de herramientas de planificación, programación y seguimiento y evaluación de proyectos y programas; gestión de grupos de trabajo, comunicación, negociación y resolución de conflictos, gestión de sistemas de dirección por objetivos.

- Se valorará la flexibilidad y disponibilidad del candidato/a en cuanto a horarios, jornadas, etc...

Las solicitudes deben dirigirse al Consejero Delegado de la Sociedad Cádiz 2012, S.A.

Documentación a adjuntar junto con la solicitud: A la solicitud habrá de adjuntarse currículum vitae y copia de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria y de los méritos alegados por las personas candidatas.

Organismo: Ayuntamiento de Cádiz
Plazas: 1
Plazo: 04/10/2013

Observaciones: Plazo solicitudes 10 días hábiles desde su inclusión en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cádiz (23/09/2013). La presente convocatoria se insertará a efectos informativos en la página Web del Ayuntamiento de Cádiz.

Lugar de presentación solicitudes: Registro General del Ayuntamiento de Cádiz (Plaza de San Juan de Dios).




martes, 24 de septiembre de 2013

Oferta Destacada: Instaladores de fibra óptica – FTTH



Descripción:

- Se precisa incorporar un equipo de celadores y empalmadores de fibra óptica, que realicen fundamentalmente trabajos de tendido de fibra en fachadas.

Se ofrece:

- Se garantiza salario convenio y variable en función de los trabajos realizados.

Lugar: La zona de trabajo es Cádiz - Córdoba – Málaga


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en Enlace oferta SAE

Oferta Destacada: Electricista


Descripción:

- Empresa de servicios ubicada en el Campo de Gibraltar precisa la incorporación de un electricista para la zona del Campo de Gibraltar.

- Imprescindible vehículo propio y amplios conocimientos.

- Incorporación inmediata.

Plazas: 1


Contacto: Los interesados pueden inscribirse en Enlace oferta SAE