Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

lunes, 30 de septiembre de 2013

Formación Emprendedores: Vuelve a comenzar el Programa de Apoyo a Emprendedores


La Delegación Municipal de Fomento, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz, reinicia mañana el ciclo formativo denominado Programa de Apoyo a Emprendedores, con el curso 'Finanzas para no financieros', que será impartido los días 1, 3, 8 y 10 de octubre por Alejandro Estévez, consultor experto en finanzas, profesor y coach empresarial.

Tal como explicó el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, esta iniciativa tiene como finalidad «hacer posible la aparición y la puesta en funcionamiento de nuevas iniciativas empresariales en Chiclana, facilitando para ello a los interesados los conocimientos necesarios para desarrollar su propios negocios y conseguir que tengan éxito y, por lo tanto, sean capaces de crear empleo en el municipio».

El curso se desarrollará en el Hotel Escuela Fuentemar y ofrecerá a los participantes conceptos financieros básicos de la empresa. Entre ellos, cómo ordenar y analizar adecuadamente la información económico financiera de manera que sea factible la adopción de decisiones adecuadas, así como la planificación financiera a corto y medio plazo o conocer los instrumentos financieros más habituales. Para ello, cuenta con una duración de doce horas lectivas, repartidas en cuatro sesiones.

Todos estos talleres tienen carácter gratuito y que quienes deseen participar en ellos pueden hacerlo a través de la página web www.camaracadiz.com.

El que empezará mañana es el cuarto curso de los que componen este programa. Ya se han desarrollado actividades como el taller 'Sí, tú también eres una persona creativa', el 'Taller de maduración y desarrollo de ideas empresariales', o el denominado '¿Y cómo vendo mi producto? Así se diseña un plan de marketing'.

El Programa de Apoyo a Emprendedores continuará desarrollándose los días 22, 23 y 24 de octubre, con los cursos 'Herramientas de marketing on line y redes sociales', que será impartido por Mariama Amarzaguio, experta en comunicación; y el siguiente, titulado 'Formas jurídicas y obligaciones fiscales, la gestión financiera de la empresa', que tendrá lugar los días 29 y 31 de octubre y 4 y 5 de noviembre, bajo la dirección del director financiero y asesor de empresas, Javier Arribas.

Como culminación a este ciclo formativo, el 11 de noviembre, comenzará el curso taller 'Creación y desarrollo de Pymes-Incyde', impartido por el Instituto de Creación y Desarrollo de Empresas (Incyde), que cuenta con 300 horas lectivas y tres meses de duración aprender a crear una empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario