Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

martes, 23 de julio de 2013

Noticias Emprendedores: Andalucía Emprende premia la creatividad de cinco proyectos de la provincia gaditana de contenido social e innovador



La delegada territorial de Economía ha entregado este miércoles los galardones '100 ideas que cambien el mundo' en el CADE de Cádiz. La participación en el concurso, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías, se ha multiplicado por cinco este último año.

Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha entregado este miércoles sus premios '100 ideas que cambien el mundo', concurso del plan provincial de Cádiz, destinado a reconocer la creatividad y la calidad de proyectos emprendedores de contenido social e innovador.
La convocatoria de este concurso, que ha celebrado este año su segunda edición, ha multiplicado por cinco el número de candidaturas presentadas, llegando a un total de 124 ideas aspirantes a los premios.
La delegada territorial de Economía, Angelines Ortiz, hizo ayer entrega de los galardones a los cinco ganadores de esta edición en un acto celebrado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Cádiz. Durante su intervención, Ortiz destacó la notable participación de universitarios en este concurso y puso de manifiesto el aumento que viene experimentando la intención de emprendimiento entre este colectivo durante los últimos años, alcanzando en la actualidad un grado de vocación emprendedora en universitarios andaluces del 35%. Asimismo, destacó el trabajo conjunto desarrollado entre la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz y Andalucía Emprende y recordó que los 25 CADES de la provincia gaditana están a disposición de cualquier persona interesada en materializar su idea de negocio o en recibir asesoramiento para consolidar su empresa.
Las ideas premiadas en este segundo certamen han sido Educaspain, una red de enseñanza de español; Plomadas Ecológicas Rockobomb, fabricadas con piedra natural para la pesca deportiva; Lazos Rosas (estética y cuidados oncológicos); una manivela en contenedores para personas discapacitadas y Lynza, para obtener imágenes en lugares poco accesibles mediante radiocontrol y favorecer, entre otras aplicaciones, la prevención de riesgos laborales.
Ya está abierta la tercera edición del premio '100 ideas que cambien el mundo' a la que se podrá concurrir hasta el próximo 31 de diciembre. Se puede consultar más información sobre ella a través de la página de Facebook del CADE de Cádiz o en los CADES de la provincia gaditana.
Conoce los vídeos de las ideas ganadoras de esta edición en los siguientes enlaces:
Educaspain Red de Enseñanza del Español
Plomadas Ecológicas Rockobomb
Lazos Rosas.- estética y cuidados oncológicos
Manivela en contenedores para personas discapacitadas
Imágenes en lugares poco accesibles mediante vehículos radiocontrol



No hay comentarios:

Publicar un comentario