Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

sábado, 13 de julio de 2013

Noticias: ‘Alojamientos Conectados’, impulsado por Red.es, para 400 empresas gaditanas



La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo está difundiendo durante este mes de julio el programa de ayudas ‘Alojamientos Conectados’, impulsado por la entidad pública Red.es con el objetivo de apoyar la incorporación de soluciones tecnológicas entre pymes hoteleras y establecimientos de turismo rural. La iniciativa cuenta con un presupuesto global de 1.484.943 euros para Andalucía, que permitirá mejorar la productividad y comercialización de sus servicios a más de 500 empresas. Pese a que no hay partidas reservadas por provincias, sí hay establecido un cupo del 75% de la financiación disponible para empresas de 0 a 9 empleados y el 25% restante, para alojamientos que tengan entre 10-49 trabajadores.


Se trata de la segunda convocatoria de esta subvención, cuyos beneficiarios potenciales son hoteles y alojamientos rurales con un máximo de 49 empleados y 10 millones de facturación anual. Según datos y estimaciones ofrecidos desde la patronal del sector en la provincia gaditana, Horeca, y el Patronato Provincial de Turismo, laspymes que cumplen estos requisitos en Cádiz rondarían las 400 empresas en la provincia.
‘Alojamientos conectados’  tiene como principal actuación la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas en especie, que contempla la implantación en pequeñas empresas andaluzas de alguna de las soluciones tecnológicas ofertadas en el programa. Estas soluciones están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 29 de julio a través de la sede electrónica de Red.es. Para apoyar a las empresas en la presentación telemática de solicitudes, la Junta de Andalucía ofrece apoyo personalizado en los más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que componen la red de Andalucía Emprende, 25 de los cuales se encuentran repartidos por la provincia gaditana.
La iniciativa se desarrolla en colaboración con la Junta de Andalucía en el marco del Programa Empresas en Red (www.empresasenred.es) y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En la convocatoria anterior, celebrada en 2012, se beneficiaron 57 empresas andaluzas, un 14% de las cuales pertenecían a la provincia de Cádiz.
El programa ofrece tres paquetes de soluciones y servicios tecnológicos, aunque el beneficiario podrá solicitar como máximo dos. Cada uno está valorado en 2.400 euros.
El primero de los paquetes consiste en la implantación de una solución de gestión de la propiedad (PMS) que permita agilizar la operativa del establecimiento, con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.
El segundo paquete ofrece servicios orientados a mejorar la web del establecimiento, a través de la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en su web y en otras páginas de terceros, y servicios de auditoría web para evaluar aspectos como accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad y estructura de contenidos.
El tercer paquete incluye la realización de un plan de marketing online, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas ala Ley Orgánicade Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
Más información: www.alojamientosconectados.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario