Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

miércoles, 10 de julio de 2013

Formación: El Área de Fomento informa sobre un proyecto para jóvenes desempleados de formación dual en Berlín



Podrán participar en el mismo jóvenes con el título de ciclo formativo de grado medio en instalaciones de fontanería, calefacción o aire acondicionado…

El Área de Fomento del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha informado que está abierto el plazo para participar en el proyecto de formación dual en Berlín, financiado por la Unión Europea, para jóvenes españoles en situación de desempleo, con estudios de grado medio. El plazo finaliza el día 12 de julio y aquellos jóvenes interesados en solicitar más información pueden ponerse en contacto con la Coordinadora del proyecto en España, Gloria Sánchez Benítez, en el teléfono 654467373, ext. 37.
Irene Cintas, Teniente de Alcalde responsable de Fomento ha indicado que “para poder participar en este proyecto, la Unión Europea exige como requisito a los solicitantes tener nacionalidad española; estar desempleado; tener entre 18 y 25 años, ambos inclusive y estar en posesión del Grado Medio, en la rama de mantenimiento (técnico montaje y mantenimiento en instalaciones de frío, climatización  y producción de  calor, en técnico en instalaciones frigorífica y de Climatización, técnico en instalaciones de producción de calor etc.).
El proyecto contempla dos fases: una primera fase de preparación del idioma y 2 meses de prácticas. En el caso que la empresa y el candidato quieran continuar con el Dual Ausbildung (formación) se realizará la segunda fase con un contrato entre la escuela, la empresa y el alumno. El alumno trabajará 6 semanas en una empresa y hará 2 semanas de formación en la escuela de forma consecutiva durante un período de 3,5 años. En este proyecto se contemplan 15-20 participantes para empezar a finales de Julio 2013. Las prácticas en empresa se adaptarán a los conocimientos de los candidatos/as a través de las empresas asociadas al organismo “SHK-Innung Berlin”.
Concretamente la temporalización del programa es la siguiente:
-  Fecha de Inicio 29.07.13.    CURSO DE ALEMÁN
-     -  A partir del 20 de septiembre , CURSO ALEMÁN en Berlín. 

-    - A partir del 1 de febrero de 2014, INICIO FORMACIÓN DUAL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario