Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

viernes, 14 de junio de 2013

Noticias Emprendedores: Tres empresas de la provincia que han nacido bajo el manto de Idea

Milethos, Sanasur y Toolea dan consejos a los emprendedores y cuentan sus experiencias

La Agencia Idea quiso que los emprendedores gaditanos pudieran ver con sus propios ojos algunos de los proyectos que fueron apoyados en el organismo autonómico y que hoy no sólo se han convertido en realidades, sino también en empresas que han conseguido un tamaño considerable. 

Por ejemplo intervino Javier Pardo, gerente de Milethos, una empresa de base tecnológica y que tiene clientes tan potentes como la Philips o Navantia. 

Desde su experiencia, Pardo dijo que el mercado es cambiante "y hay que estar muy pendientes de su evolución". Entre los peligros, advirtió que se debe tener un control del endeudamiento y "si tu grupo no funciona, hay que tener la valentía de cambiarlo, aunque la gestión de personal es muy complicada". 

Otro de los ejemplos fue el de Sanasur, una empresa radicada en Sanlúcar de Barrameda que se dedica a la bioestética y a la salud natural y que cuenta con tres socios. Uno de ellos, Juan Manuel Báñez, señaló que es fundamental tener un plan estratégico "y tener confianza en el proyecto porque va a haber mucha gente que ponga pegas en el camino". 

Por último, intervino Guillermo Ruiz Ayllón, de la empresa tecnológica Toolea, que es la primera plataforma que a las pymes le permite poder trabajar sin tener que saltar entre unas y otras. En este sentido dijo que ya ha habido 7.000 empresas que la han utilizado y 600 en los últimos seis días, que es cuando pusieron en marcha la última versión. Así, recordó que ya la han lanzado en países como Argentina, Brasil y Chile y próximamente estarán en Suráfrica, India, México y Colombia.


http://www.diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario