Milethos, Sanasur y Toolea dan consejos a los
emprendedores y cuentan sus experiencias
La
Agencia Idea quiso que los emprendedores gaditanos pudieran ver con sus propios
ojos algunos de los proyectos que fueron apoyados en el organismo autonómico y
que hoy no sólo se han convertido en realidades, sino también en empresas que
han conseguido un tamaño considerable.
Por ejemplo intervino Javier Pardo, gerente de
Milethos, una empresa de base tecnológica y que tiene clientes tan potentes
como la Philips o Navantia.
Desde su experiencia, Pardo dijo que el mercado es
cambiante "y hay que estar muy pendientes de su evolución". Entre los
peligros, advirtió que se debe tener un control del endeudamiento y "si tu
grupo no funciona, hay que tener la valentía de cambiarlo, aunque la gestión de
personal es muy complicada".
Otro de los ejemplos fue el de Sanasur, una
empresa radicada en Sanlúcar de Barrameda que se dedica a la bioestética y a la
salud natural y que cuenta con tres socios. Uno de ellos, Juan Manuel Báñez,
señaló que es fundamental tener un plan estratégico "y tener confianza en
el proyecto porque va a haber mucha gente que ponga pegas en el camino".
Por último, intervino Guillermo Ruiz Ayllón, de la
empresa tecnológica Toolea, que es la primera plataforma que a las pymes le
permite poder trabajar sin tener que saltar entre unas y otras. En este sentido
dijo que ya ha habido 7.000 empresas que la han utilizado y 600 en los últimos
seis días, que es cuando pusieron en marcha la última versión. Así, recordó que
ya la han lanzado en países como Argentina, Brasil y Chile y próximamente
estarán en Suráfrica, India, México y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario