Puedes informarte a diario de nuevas oportunidades laborales y formativas en la provincia de Cádiz consultando nuestras páginas de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, TELEGRAM , TIKTOK o WHATSAPP

jueves, 2 de mayo de 2013

Noticias Los CADEs gaditanos ayudan a crear 375 empresas en el primer trimestre del año.



Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, han impulsado en el primer trimestre de 2013 la creación de 375 empresas y 30 planes de desarrollo en Cádiz, que se calcula que han generado 526 nuevos puestos de trabajo, de los que 471 empleos proceden de las empresas creadas y los 55 restantes, de los planes de desarrollo.


Estas 375 empresas creadas, que tienen una inversión inicial estimada en 5,6 millones de euros, han sido promovidas por 425 emprendedores, en su mayoría jóvenes menores de 40 años y con una elevada presencia de mujeres.

En materia de empleo, el 85,7% de los puestos generados por las nuevas empresas ha sido por cuenta propia. Igualmente, es destacable que el 43,1% de estas ocupaciones han beneficiado a mujeres en la provincia.

Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el primer trimestre de este año 2013 el personal técnico de Andalucía Emprende ha impartido formación a 1.177 personas en Cádiz, a través de 110 cursos. Entre otros, los contenidos formativos abordados han sido gestión empresarial básica, trámites administrativos para la constitución de la empresa, formas jurídicas, fiscalidad y e-administración, marketing y ventas y redes sociales.

¿QUÉ OFRECEN LOS CADES?

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADEs de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les tutoriza y acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En la actualidad la Junta dispone de 122 espacios de alojamiento empresarial, sumando naves y oficinas, repartidos por toda la provincia gaditana en 25 CADEs.

Junto a los servicios de apoyo a emprendedores y empresas, Andalucía Emprende desarrolla programas y acciones para fomentar la cultura emprendedora en el ámbito regional, provincial y local, que tienen como principales objetivos responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados sectores. 

En lo que va de año, ha realizado 73 actuaciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora en Cádiz, que han beneficiado a 1.335 personas de la provincia.


http://www.diariobahiadecadiz.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario